Logo Computerhoy.com

Google te enseña a usar su buscador

Paloma García

Google te enseña a usar su buscador
Google ofrece un curso online de manejo avanzado de su buscadorSe trata de un curso en inglés, online y gratuitoTambién puedes encontrar, en su web, otro de nivel básico

Puede parecer tremendamente innecesario, ¿un curso para aprender a utilizar Google? Precisamente uno de los grandes valores del buscador es su sencillez de manejo, simplemente escribes aquello que quieres buscar y, de manera instantánea, obtienes todos resultados relacionados con aquello que buscas, ¿no? En principio la respuesta es sí, claro, pero, a medida que tus necesidades de búsqueda son más complejas, es más probable que tengas que plantearte cómo formular la búsqueda de la manera adecuada para, de ese modo, hacer que todos los resultados se aproximen más a aquello que estás buscando. Y es que, por ejemplo, ¿sabes que si quieres buscar una frase concreta, la búsqueda será más efectiva si la escribes entre comillas? ¿Sabes que puedes acotar los resultados de una búsqueda a una página web concreta? ¿O que puedes filtrar los resultados para que sólo se muestren los documentos en un formato determinado? Pues sí, y todo desde la misma barra de búsqueda.

Precisamente pensando en eso, en que muchas veces las necesidades de búsqueda de los usuarios se ven truncadas por el desconocimiento de muchas de las posibilidades de la herramienta, Google te enseña a usar su buscador mediante un curso online gratuito, de dos semanas que dará comienzo el próximo 23 de enero. Ten en cuenta, eso sí, que el curso se desarrollará en inglés, por lo que es necesario que tengas un cierto nivel en dicho idioma. No obstante, los conocimientos que obtendrás del mismo son aplicables a las búsquedas en cualquier idioma, puesto que las funciones del buscador son similares en todas sus versiones. Para obtener más información sobre el mismo, cuyo nombre es Advanced Power Searching y, para inscribirte, ve a su página web en la que, de momento, podrás ver el temario del curso, algo de información sobre el mismo y, claro, el apartado para inscribirte. Ten en cuenta, además, que si completas el curso, obtendrás un certificado expedido por Google en el que se reconoce que lo has superado adecuadamente. Y, si lo de avanzado te frena un poco, piensa que todavía estás a tiempo de hacer su versión inicial, Power Searching, en el que te podrás familiarizar con algunas de las herramientas avanzadas del buscador, conocimiento que te resultará muy útil para el curso avanzado. Para acceder a la primera entrega del curso de Google, puedes hacerlo desde aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.