Logo Computerhoy.com

Google te lleva de paseo por los paisajes de El Hobbit

Google te permite explorar la Tierra Media con su último Chrome Experiment
Se trata de un Chrome Experiment que usa recursos de Google Maps con lo último en programación HTML 5 para crear una espectacular experiencia multimediaAunque está optimizado para tablets, smartphones y portátiles, funciona en cualquier PCNo te olvides de elegir el idioma antes de empezar

No es la primera vez que Google y Warner se alían para producir experiencias interactivas basadas en una película.

El reto, con El Hobbit La Desolación de Smaug, ha sido llevar este experimento multimedia a las tablets, los smartphones y los portátiles, sin perder espectacularidad, y sin abandonar el navegador.

Aunque el proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo de Chrome Experiments para dispositivos portátiles, puedes probarlo en cualquier navegador, y en el ordenador.

Nosotros hemos realizados las capturas desde un PC con Internet Explorer, y funciona a la perfección:

El Hobbit

Accedes a la Tierra Media desde esta página web optimizada.

No te olvides de elegir el idioma en la zona inferior de la pantalla.

Google ha llevado a cabo experiencias similares.

Revive el mítico discurso de Martin Luther King

Lo primero que ves es un mapa interactivo. De momento sólo están abiertas tres zonas: Rivendel, El Claro de los Trolls, y Dol Guldur. Hay tres paisajes adicionales alrededor de la Montaña Solitaria que están sellados. Se abrirán cuando se estrene la película, el 13 de diciembre en España.

El Hobbit

Dentro de cada uno de los escenarios, te mueves arrastrando con el dedo o el ratón. Entonces la foto genera un espectacular efecto 3D, mientras vas descubriendo algunos de los personajes y paisajes de la película:

El Hobbit

Si pinchas en ellos, puedes ver una ficha con una descripción detallada.

Además, cada zona dispone de un juego interactivo en donde tienes que moverte por diferentes laberintos en primera persona, esquivando trolls o espectros:

El Hobbit y Google

Google explica en su blog la enorme dificultad que ha supuesto llevar una experiencia de PC a las tablets y smartphones, sin perder ni un ápice de espectacularidad y elementos multimedia.

La clave ha sido la versatibilidad de HTML 5, a través de WebGL.

Aunque la experiencia está optimizada psra dispositivos Nexus y Android, mediante el uso de low-poly models y texturas reescalables han conseguido que los juegos interactivos en 3D funcionen a 30 fps en la mayoría de los dispositivos.

Se trata de un Chrome Experiment muy espectacular, que merece la pena que pruebes en tu dispositivo móvil, incluso aunque no te guste la película.

Aunque alguien tendría que explicar por qué en un filme protagonizado por trece enanos, aquí no aparece ninguno... ¿Los dejan para los escenarios bloqueados?

El Hobbit La Desolación de Smaug se estrena en los cines el 13 de diciembre. Te mostramos el último trailer doblado al castellano:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Películas