Logo Computerhoy.com

Google te reta a ser un Maestro Pokémon en Google Maps

Marta Lahuerta

Google Maps: Pokémon Challenge
Google Maps: Pokémon Challenge, el reto-broma de Google para la celebración de April FoolsGoogle propone convertirse en Maestro Pokémon y capturar hasta 150 criaturas para llenar la PokédexGoogle Maps: Pokémon Challenge simula utilizar la realidad aumentada en la nueva versión de Google Maps

Por todos es sabido que a Google le encanta jugar, y que todos los años aprovecha la celebración de April Fools, el equivalente anglosajón a nuestro Día de los Inocentes, para gastar alguna de sus maravillosas "bromas".

Debido a que ya es 01 de abril en Australia y Japón, Google ya ha presentado su broma, o al menos la primera de ellas: el "Google Maps: Pokémon Challenge". Un vídeo en YouTube que recrea el lanzamiento de una novedad real, con entrevistas con máximos responsables de Google, en el que nos hacen convertirnos en un Maestro Pokémon, para descubrir y capturar hasta 150 criaturas Nintendo y poder llenar así nuestra Pokédex.

Google te reta a ser un Maestro Pokémon en Google Maps

Para conseguir ser el mejor Maestro Pokémon habrá que surcar mares, escalar montañas, cruzar desiertos y valles, descubrir países y ciudades, con la única ayuda de nuestro smartphone.

Suena trepidante ¿verdad? Y quizá demasiado arriegado y costoso :) Google ha querido introducir la realidad aumentada, en la que ya lleva dos años trabajando, y que por lo que vemos que tienen muchas ganas de emplezar a aplicar. De momento, en el lanzamiento de esta broma - reto.

El verdadero 'Google Maps: Pokémon Challenge' simula utilizar la realidad aumentada en Google Maps para que, nosotros, con la cámara de nuestro smartphone nos movamos por distintas partes del planeta, para encontrar Pokémon y "capturarlos a todos". 

En el vídeo promocional del juego de Google, los jugadores mantienen sus smartphones levantados frente a ellos y ven a las criaturas de Nintendo aparecer en la pantalla delante de ellos, a menudo preparadas para poner resistencia. 

Nosotros lo tenemos algo más fácil, no tendremos que escalar ni montar en camello. Para poder verlas y apoderarnos de su Poké Ball, sólo necesitamos la nueva versión de Google Maps para iPhone o Android y, a continuación, tocar la barra de búsqueda, "Press Start", y comenzar su búsqueda.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario, podemos seguir a Google Maps en Google+, Facebook o Twitter, y además descubrir consejos para los Maestros Pokémon más dedicados. 

¡¡Hay que ser rápido!! El reto acaba a las 02 a.m. del 2 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.