Logo Computerhoy.com

Google trabaja para lanzar su propio Spotify

Victoria Viera

Google Play
Se rumorea que Google está preparando un nuevo servicio de música en streaming.Tendría una versión gratuíta sin límites y una de pago.Las grandes compañías de la música ya están dando su apoyo a este proyecto.

Sabemos que Google es una empresa en contínua innovación. Desde que empezó siendo un buscador, poco a poco ha ido aumentando sus servicios hasta convertirse en el gran imperio que es hoy: un servicio integrado de correo, red social, buscador, herramientas de analítica, navegador, webs y plataformas tan importantes como Youtube, con varios sistemas operativos lanzados al mercado, fabricante de hardware (chromebooks y sus ya famosas Google Glass) y así un largo etc. Pero hay un terreno en el que Google todavía no ha dado el salto definitivo y que parece ser pronto lo hará: la música en streaming.

Todavía se sabe muy poco de este servicio, pero ya hay rumores de que Google está negociando con los principales sellos discográficos para obtener licencias de canciones. Según una fuente anónima de Bloomberg, hay una negociación encaminada a renovar derechos y ampliando opciones del uso de las canciones, en su plataforma de vídeos Youtube.

Además, Francis Keeling, Gerente de Negocios Digitales en Universal Music ha declarado su apoyo al proyecto: "Google es una organización masiva, con distintas áreas de negocio operando simultáneamente, tales como su motor de búsqueda o su división de dispositivos móviles e incluso el negocio de la música con sus servicios de YouTube. Como en todos los servicios de búsqueda hay un problema; en donde pedimos que los sitios den prioridad a mostrar servicios legales en sus listas de resultados. Sabemos que los motores de búsqueda son una de las rutas principales para que los consumidores encuentrenmúsica".

Se rumorea que el nuevo servicio de música tendría como base Android, y se estima que sería una renovación a lo grande de Google Play. Según informa Financial Times, la principal ventaja del servicio de música en streaming de Google sería las opciones de escucha, ya que aunque incorpora una versión gratuita y otra de pago, la primera no tendría límites.

Parece que hay muy buenas expectativas sobre este posible nuevo servicio, aunque tendremos que esperar unos meses para probarlo, ya que según informan, no estará disponible hasta finales de este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play