Logo Computerhoy.com

Google utilizará fotos y nombres de usuarios en publicidades

Héctor Guillén

Google utilizará fotos y nombres de usuarios en publicidades
Google utilizará fotos, nombres y comentarios de sus usarios para mostrar publicidad con sugerenciasEstas "anotaciones compartidas" podrán ser desactivadas por los usuarios si no quieren ceder su informaciónGoogle está tratando de modificar sus políticas de publicidad en sus plataformas

Si nos planteáramos la pregunta de si existe el día en el que no recurramos a Google al menos una vez para buscar cualquier cosa, la respuesta en el 99 % de los casos sería negativa.

Pues Google parece querer cobrarse ahora el favor que nos ha estado haciendo a todos nosotros durante tanto tiempo, utilizando nombres, fotos y comentarios de sus usuarios para realizar diferentes tipos de publicidad.

Sin duda Google está comenzando a apostar por la publicidad, y ya este verano se conocía que incluiría anuncios en su aplicación de Google Maps.

Esta nueva estrategia publicitaria se basaría en los clicks en +1 de los usuarios, así como las reseñas y comentarios que cada uno haya ido dejando en la red social Google + o el famoso servicio de vídeos Youtube, ambas propiedad de Google.

Según afirma el gigante tecnológico, " por ejemplo, tus amigos ahora podrán ver que tú calificaste un álbum con 4 estrellas en la página Google Play, o el +1 que le diste a determinada tienda o establecimiento".

Esta información le sería facilitada a los diferentes usuarios en forma de publicidad, por lo que a diferencia de lo que puede realizar Facebook, añadiéndolo como una sugerencia, ahora en Google se vería como algún tipo de publicidad.

En principio se supone que dicha publicidad siempre irá orientada a usuarios que tengan algún tipo de relación entre sí, aunque una cosa ha quedado clara, y es que cualquier tipo de información publicada en Google puede ser utilizada indistintamente para ser redirigida a cualquier usuario.

Además, ya en el mes pasado, Google actualizaba su política de publicidad de las apps en Google Play, lo que suponía un paso más en la nueva estrategia publicitaria de la empresa americana.

De cualquier forma, Google ha confirmado que cualquier usuario podrá eliminar la posibilidad de que su información sea compartida con otros usuarios a través de la sección "Anotaciones Compartidas", además de que los usuarios menores de 18 años quedan automáticamente excluidos de este programa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad