Logo Computerhoy.com

Google utilizará tecnología para resolver problemas urbanos

Google utilizará tecnología para resolver problemas urbanos
Google ha creado Sidewalk Labs, una nueva compañía con la que intentarán resolver los problemas que se producen en las ciudades aplicando la tecnología. 

Para hacer frente a los problemas urbanos, Google ha creado Sidewalk Labs, una compañía que se encargará de solucionar los inconvenientes que vayan surgiendo aplicando la tecnología que nos permita empezar a construir las ciudades del futuro.

Los de Mountain View colaborarán con Dan Doctoroff, ex director general de la agencia de noticias Bloomberg, vicealcalde de Nueva York y el encargado de desarrollo económico y reconstrucción de la ciudad, para la constitución de esta nueva entidad.

De momento, lo que sabemos de Sidewalk Labs es lo que dicen sus creadores, que la definen en el comunicado de prensa como "una compañía de innovación urbana que va a desarrollar la tecnología en la intersección de entre el mundo físico y el digital, enfocándose en mejorar la vida de la ciudad para los residentes, empresas y gobiernos"

¿Cómo será de inteligente Nueva York en el año 2030?

Explican que las nuevas tecnologías, como la conectividad desde cualquier lugar, el Internet de las cosas o la gestión dinámicas de recursos e infraestructuras, han transformado ya muchos ámbitos de una forma positiva, como el comercio o el acceso a la información.

De la misma manera, estos adelantos aplicados a las ciudades pueden ayudar a resolver en tiempo real algunos de los problemas que aquejan a las urbes en la actualidad, como la eficiencia del transporte público o el consumo de energía. 

Entre los beneficios que las nuevas tecnologías pueden reportar a la vida urbana, Doctoroff destaca que "van a permitir que las ciudades sean más eficientes, sensibles, flexibles y resistentes", y esperan poder integrar los productos, plataformas e infraestructuras que desarrollen en todo el mundo. 

Doctoroff será el director de Sidewalk Labs, que tendrá su sede en Nueva York, y Google aportará la inversión financiera. Aún no han facilitado una información más detallada acerca de los proyectos que tienen pensado acometer, de manera que esperaremos a que nos presenten sus innovaciones.

[Fuente: Sidewalk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.