Logo Computerhoy.com

Google Voice se incluye en Hangouts, y todo son ventajas

Miguel Morales

Google Voice
Google Voice resultaba tremendamente útil por algunas de sus posibilidades, como la transcripcción de mensajes de vozCon su desaparición, sus servicios pasan a ser incorporados por HangoutsEl lado positivo de su desaparición: estadounidenses y canadienses podrán llamar gratis en territorio nacional

Google Voice ha sido una herramienta útil, pero le ha llegado su hora de desaparecer. Finalmente, la compañía de Mountain View ha decido incorporar también este servicio aHangouts. Para los que no lo conozcáis, os contamos los detalles del servicio de llamadas de Google. Para empezar, os diremos que el servicio permitía hacer llamadas, conseguir transcripciones de los mensajes de voz que nos llegasen al correo y sincronizar todos nuestro teléfonos en uno. 

Ahora, Google Voice ha pasado a ser Hangouts Dialer, un nuevo servicio que además permitirá a los Estados Unidos y Canada hacer llamadas de voz completamente gratuitas a teléfonos. La actualización llegará con Hangouts 2.3, y tardará un tiempo en ser accesible globalmente. 

La maniobra no pilla a nadie por sorpresa: Google ya había anunciado que incorporatía Google Voice a Hangouts

De momento, el teclado numérico es una app que se ha de descargar de forma independiente de la de Hangouts. Aunque de momento las llamadas gratuitas están limitadas, no está muy claro lo que Google planea hacer en el resto del mundo. De momento, sólo el lanzamiento de la actualización está siendo tremendamente lento. 

Y es que lo que ha conseguido reunir Google bajo el nombre Hangouts es una colección realmente impresionante de herramientas de comunicación, haciendo de esta herramienta una especia de navaja suiza digital que rehace el concepto de las videollamadas, las conferencias, los archivos compartidos y ahora también las llamadas de voz. 

Google parece haberse pensado muy bien este paso, y podría ser un importante golpe a las telefónicas. En medio de la batalla por la neutralidad de internet, los proveedores de servicio podrían estar viendo el principio del fin de una de sus principales fuentes de ingresos, desde luego la más antigua.

Aunque falta mucho para que llegue a España, y ni tan siquiera está asegurado que lo haga, desde luego el público lo acogería con los brazos abiertos. A fin de cuentas, es gratis y nosotros somos españoles. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.