Logo Computerhoy.com

Google Wallet también gana con el éxito de Apple Pay

Inés Pérez

Buenas noticias para Google Wallet
Las transacciones semanales realizadas con Google Wallet se han incrementado en un 50% después del anuncio de Apple PayAunque no hay evidencia clara de que Apple Pay sea la responsable, existe una correlaciónTremenda suerte la de Google,  ¿no creen?

Google puede haber introducido su billetera móvil primero, pero Apple es quien le ha estado dando propaganda a los pagos móviles.

Apple Pay se convirtió algo así en un éxito de la noche a la mañana, con 1 millón de personas activando el servicio en apenas 72 horas. Y todo aquel que no lo hiciera, sin duda escuchó hablar de ello.

El problema de Google Wallet no era que su aplicación no es buena o no funcionaba bien, sino que casi nadie sabía de su existencia.

Esto ya no parece ser un problema. Gracias a la publicidad omnipresente de Apple Pay en casi todos los sitios web de los principales bancos, tiendas y los principales medios de comunicación, previendo la muerte de la billetera tradicional, parece que los usuarios de Android han decidido echar un segundo vistazo a Google Wallet.

Según informa Ars Technica, una fuente no identificada que está familiarizada con las estadísticas de uso de monedero móvil de Google dijo que las transacciones semanales realizadas con Google Wallet se han incrementado en un 50%, y que el número de nuevos usuarios se ha duplicado en los últimos meses.

Aunque no hay evidencia clara de que Apple Pay sea la responsable de estos aumentos, no se puede negar que existe una correlación.

Apple Pay fue anunciada por primera vez en septiembre y fue lanzada en octubre. En entre el anuncio y el lanzamiento, Apple y sus socios se encargaron de correr la voz sobre el advenimiento de los pagos móviles.

Google Walletinicia la batalla por competir con Apple Pay.

Entre tanto, los minoristas prepararon a sus empleados sobre cómo funcionan los pagos basados ​​en NFC, de manera que estuvieran listos en caso de ser asaltados por dudas de fans de Apple y periodistas de tecnología.

Quien quita que entre tanto jaleo, los usuarios de Android hayan decidido darle una segunda oportunidad a Google Wallet.

Google también introdujo un diseño nuevo y fresco de Wallet, con características más útiles, poco después de que Apple Pay llegara a la escena. De hecho, Google Wallet nunca se ha visto mejor, y las tiendas y clientes nunca antes habían estado tan receptivos a la idea de los pagos móviles.

Sea como sea, parecería que Apple Pay ha logrado derribar la puerta, y dejado entrar a Google Wallet a su lado. ¿No creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC