Logo Computerhoy.com

Google Wireless, la operadora móvil, a punto de estrenarse

Tomas Gonzalez

La nueva operadora móvil virtual de Google está a punto de estrenarse

Tras un anuncio por parte de la compañía durante el MWC de Barcelona el mes pasado, la operadora móvil virtual de Google ya está más que preparada para iniciar la marcha en el mercado norteamericano. Exactamente y según el diario The Wall Street Journal, el lanzamiento y anuncio oficial se producirá en las próximas horas. 

El servicio, bautizado como Google Wireless tal y como apunta la información manejada por TWSJ, se ofrecería inicialmente a través del terminal Nexus 6 y con la utilización de dos redes móviles, las de Sprint y T-Mobile.

Una de las particularidades de Google Wireless residirá en que aprovecha la señal más fuerte de cualquier de las dos operadoras, alternando una u otra para seleccionar la mejor cobertura en cada momento. 

Así fue el anuncio de Google durante el MWC2015

Y más detalles importantes: los clientes de Google Wireless sólo pagarán los datos que consuman, de forma que no habrá una cantidad establecida como límite mensual. Tanto gastas, tanto pagas, así de fácil. Y ofrecerá el uso de llamadas de datos a través de Wi-Fi

A falta del anuncio final, la nueva operadora móvil virtual de Google no sólo significa un servicio más en la amplia oferta norteamericana y una nueva maniobra en la estrategia global del gigante californiano: puede impulsar, como ha ocurrido anteriormente, un cambio de las reglas del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores