Logo Computerhoy.com

Habrá canciones y series gratis en la nueva "Free on iTunes"

Miguel Morales

Canciones gratis free on itunes
Los contenidos, como las canciones gratis o las series, sólo están disponibles en la tienda online de Estados Unidos.La versión española tardará aún un poco, ya que Apple tiene que negociar distintos derechos en cada país."Free on iTunes" sustituye a"single of the Week".

Si hace unas semanas Google Play se ganaba el aplauso del público regalando algunos discos y la película de Sherlock Holmes, iTunes segúia en la verguenza y el oprobio de haberse deshecho de su apartado de "productos gratis". Estos regalos de series y canciones gratis no sólo sirven para darse a conocer (algo que iTunes sin duda no necesita) sino también para ganarse la simpatía del público. 

Quizá por ello la tienda digital de Apple ha vuelto a apostar por el contenido gratuito, regalando la descarga desde iTunes de algunas canciones y películas en su nueva sección "Free on iTunes". Al parecer la gran manzana no sólo no pensaba deshacerse del contenido gratuito, sino que pensaba darle bastante más bombo.

A iTunes no le ha ido muy bien con los regalos. ¿Recordáis el álbum de U2?

El único problema es el de siempre: sólo está disponible en Estado Unidos. Y antes de que empecéis a protestar, escribimos esto porque si ya se ha lanzado a Estados Unidos, lo más probable es que las canciones gratis y todo lo demás no tarde en aparecer en España. 

Tened en cuenta que la sección de "Single of the Week" que se eliminó estaba disponible tanto en España como en Estados Unidos. La reincorporación del contenido gratuito en las tiendas estadounidenses es solo el buracrático paso previo que tantas veces hemos tenido que tragarnos antes de ver como llegaba a nuestro país. 

En cuanto al contenido... bueno, es gratis. Obviamente no están las últimas películas de cartelera, ni las temporadas enteras de las series más populares y punteras. Tampoco están los grandes éxitos. Más bien se trata de un cajón desastre de capítulos sueltos y canciones gratis poco conocidas que pueden llamar la atención del lector en determinados momentos. 

En cualquier caso, paciencia. El tiempo que tarde en llegar será porque Apple esté negociando el contenido que aparezca gratuitamente. Cuanto más tarde, más canciones gratis traerá. Claro que también es posible que llegue a España y todo el contenido gratuito no sea más que lo que queda en los cajones de "Todos los VHS a 1 Euro" de MediaMarkt. Tiempo al tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, iTunes, Gratis