Logo Computerhoy.com

Habrá película sobre Wikileaks

Lara Zazo

The Fifhth Estate
The Fifth Estate, este es el título elegido para la primera película sobre el caso WikiLeaksJulian Assange ha comunicado a través de videoconferencia que el film puede avivar el enfrentamiento con AfganistánLa película se estrenará a finales de año en Estados Unidos

The Fifth Estate, así es como se titulará el film que se rueda actualmente en Hollywood sobre la trama en torno a la polémica trama de las filtraciones de información de Wikileaks.
“WikiLeaks Interior: Mi tiempo con Julian Assange” y “WikiLeaks: War Inside Julian Assange”, han sido los dos libros en los que los guionistas han basado el argumento de la película.

Según DreamWorks, el film será un recorrido de los primeros días del estallido de la trama de las filtraciones de los documentos donde se ponía al descubierto una supuesta trama de la guerra de Afganistán.

Según el director de la película "Puede pasar décadas antes de que entendamos el impacto de WikiLeaks y cómo ha revolucionado la difusión de la información...Queremos explorar las complejidades y retos de la transparencia en la era de la información y animar y enriquecer las conversaciones que WikiLeaks ha provocado. "

Pero la grabación de Fifth Estate ya ha suscitado polémica. Julian Assange, que lleva refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace siete meses, en una videoconferencia ofrecida al sindicato de estudiantes de Oxford declaró, que la película es un enorme ataque propagandístico. Según Assange, las primeras imágenes que DreamWork ha hecho públicas suponen un ataque para Wikileaks, todo su equipo y para su persona. Además afirma que una vez leído su guión, este «enciende las llamas de una guerra contra Irán».

La película, dirigida por Bill Condom, director de la conocidísima saga Crepúsculo, estará protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl en los papeles de Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg respectivamente. Su rodaje ha comenzado esta misma semana y el estreno está previsto para mediados del mes de noviembre en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Wikileaks