Logo Computerhoy.com

Lo haces mal: así se colocan las antenas del router correctamente

Cómo colocar la antena WiFi para mejorar la cobertura.

Te contamos cómo puedes mejorar la conexión wifi de tu casa con un gesto tan sencillo como lo es el colocar bien las antenas del router. Con este simple gesto puedes mejorar mucho la experiencia con tu red.

Probablemente tu router WiFi tiene antena o antenas, que debes colocar en la posición correcta si no quieres que tu cobertura sufra por ello. Aunque la mayoría de las antenas son omnidireccionales -propagan ondas en todas direcciones- eso no significa que no puedas recurrir a algún truco para que tu móvil o PC reciban mejor la señal.

Seguramente te estás preguntando cómo se colocan las antenas del router WiFi correctamente. No es complicado, aunque hay algunos conceptos clave que debes entender antes de tratar de manipularlas. Si lo has estado haciendo mal, es casi seguro que notarás la mejoría en cuanto corrijas su posición.

Estos repetidores WiFi AC de AVM eliminarán todos tus problemas de cobertura

Así se propaga la señal del WiFi desde la antena

Por muy omnidireccional que sea la señal, eso no significa que se propague de la misma forma en todas direcciones. Las ondas emitidas por el router tienen forma de disco, es decir, que desde el punto en el que se emiten se expanden de forma perpendicular a la antena.

En la imagen que adjuntamos a continuación se puede ver perfectamente cómo se propaga la señal:

Lo haces mal: así se colocan las antenas del router correctamente

Cómo tienes que colocar las antenas WiFi del router y dispositivos

Ahora vamos con lo verdaderamente importante: ya sabes qué dirección toman las ondas una vez que salen de tu antena, sólo queda que calcules en qué posición deben recibir la señal tus dispositivos.

Lo normal es que coloques el portátil, la TV o la consola en el mismo plano en el que está el router, es decir, a la misma altura y si puede ser sin obstáculos directos interponiéndose entre ellos.

No obstante, en la mayoría de los casos la posición correcta de la antena del router WiFi es vertical. Así no llega con más intensidad la señal al techo y el suelo, dos planos en los que seguramente no tienes ningún aparato conectado.

La cosa cambia si el router está en un lugar alto o poco accesible. Entonces debes orientar la antena en consecuencia para no desperdiciar señal en planos elevados o en los que no hay nada conectado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Routers