Logo Computerhoy.com

Hackeada la página web de AEDE, en protesta por Google News

Miguel Morales

Hakeo página aede
La página web de AEDE ha sufrido un ataque informático, que redirige a los usuarios a otras páginas pasados unos segundos.En la transición a las otras páginas aparece Bob Esponja y un código en clave.Se redirige aleatoriamente a páginas como Google News, Ubuntu u otros agregadores de noticias.

Si, como cada tarde, habéis intentado entrar en la página de la AEDE, os habréis encontrado con la sorpresa. Un supuesto ataque informático en protesta por la nueva ley de propiedad intelectual (el famoso "canon AEDE") redirige a sus usuarios a páginas aleatorias en las que se habla de las consecuencias de la aprobación de la ley. Entre otras páginas aparece la explicación que Google dió a la desaparición de Google News en España, o la página de Ubuntu. 

De momento el autor o autores del hackeo sigue en el anonimato, y lo más parecido que encontramos a una firma es un código alfanumérico que aparece brevemente en la transición hacia las páginas de noticias cerradas. 

Hackeo página aede

Este es el código, por si alguien quiere investigar por su cuenta. 

Lee nuestra opinión sobre el Canon AEDE

Cabe señalar que en la página de transición aparecen Bob Esponja y Patricio Estrella, boquiabiertos y parpadeando, y que a los pocos segundos se carga la siguiente página. Como decimos, aparecen aleratoriamente medios que han cerrado por culpa de la aparición del la ley de propiedad intelectual. 

Este no es el primer hackeo que sufre la web. Durante el mes de diciembre ya se cambió el texto de su página principal por "Nuestro objetivo es lucrarnos a costa de quien sea", y "Aunque los medios no pertenezcan a nuestra asociación, queremos a toda costa sacar tajada. Para algo tiene que servir publicar lo que a nuestros políticos interese... para que hagan leyes a nuestra medida". 

En aquel ataque no hubo gif de Bob Esponja, sino vídeo del cantante Eduard Khil, conocido por cantar el "Trolololo". Seguiremos informando cuando conozcamos más datos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.