Logo Computerhoy.com

Hackean el email del Ministerio de Exteriores de Brasil

Julio López

Hackean el sistema de email del gobierno brasileño
El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño ha sufrido un ataque hacker en su sistema de emailIntentaron así hacerse con documentos oficiales del gobierno brasileñoNo es el único problema al que debe enfrentarse el gobierno brasileño a dos semanas del comienzo del Mundial de Fútbol 2014

A pocos días del Mundial de Fútbol 2014, parece que alguien quiere entrar en lo más profundo del gobierno de Brasil.

Y es que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha sufrido un hackeo de su sistema de correo electrónico con el fin de conseguir el acceso a documentos confidenciales, según ha afirmado un portavoz del ministerio, y de lo que se ha hecho eco NDTV Gadgets

De la autoría del ataque poco se sabía el lunes, día que se llevó a cabo el intento de hackeo del sistema de email del ministerio. 

Este incidente ha llegado en medio de las protestas que mantienen grupos opositores a la celebración de la Copa del Mundo.

Los cuerpos de seguridad del gobierno brasileño ya investigan el alcance del ataque

Brazucam, el balón con 6 cámaras que rondará por el Mundial de Brasil

Este hackeo provocó que el Ministerio de Asuntos Exteriores se viera obligado a cerrar sus comunicaciones por correo electrónico durante un día entero. 

Como motivo de seguridad se ha instado a los empleados que allí trabajan y a las embajadas brasileñas en el exterior a cambiar las contraseñas que dan acceso a los sistemas de email.

El pasado mes de abril se aprobó allí una legislación sobre la privacidad en Internet tras la polémica suscitada por el ciberespionaje de Estados Unidos

"El proyecto de ley establece los principios, garantías, derechos y deberes de los usuarios de Internet y los proveedores de servicios de Internet", es lo que se puede leer en un comunicado emitido en la página web del Senado brasileño.

Tan sólo restan dos semanas para el inicio de la competición y Brasil todavía parece tener muchos problemas que resolver, entre ellos la fractura social que ha provocado la celebración de laCopa del Mundo 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.