Logo Computerhoy.com

Hackean Tinder, hombres ligan entre ellos sin enterarse

Un hack de Tinder consigue que hombres heterosexuales liguen entre ellos sin enterarse.

Seguro que conoces Tinder, la red para ligar en donde todo el mundo puede encontrar pareja si baja un poco el listón, incluso Adolf Hitler.

Tinder empareja perfiles de Facebook de gente que vive cerca. Por su naturaleza, resulta sencillo introducir bots, programas informáticos que se hacen pasar por personas, o que incluso alteran el funcionamiento de la red. Hace apenas unos días te hablamos de Ava, un sencillo bot creado para promocionar la película Ex-Machina, que se hacía pasar por una bella mujer y pese a ofrecer poco más que respuestas automáticas, consiguió ligar con varios hombres.

En The Verge cuentan la historia de un anónimo hacker que ha creador un bot que empareja a hombres heterosexuales entre sí. Lo que hace dicho bot es contactar con hombres en cuyo perfil indican que buscan chicas, y envia los mensajes de uno a otro a través de perfiles falsos de chicas.

Mediante este sistema el hacker consiguió "emparejar" entre sí a unos 40 hombres que pensaban que estaba ligando con mujeres cuando en realidad lo hacían entre ellos. Lo curioso del caso es que la gran mayoría no se dió cuenta pese a las evidentes señales, y muchos de ellos concertaron citas entre sí.

Hack de Tinder

Las mejores webs para ligar y encontrar pareja

Para evitar el bochorno de descubrir la verdad "en persona" durante una cita, el bot estaba programado para revelar toda la verdad cuando detectaba que las dos víctimas estaban acordando una cita. Según cuenta el hacker la mayoría se lo tomaba con humor, pero algunos se enfadaron, seguramente por no haberse dado cuenta de que estaban ligando con otro hombre, más que por el engaño en sí...

La conclusión de todo esto es que aunque los servicios para encontrar pareja pueden ser útiles (el propio hacker conoció a su novia actual en Tinder), hay que ser prudentes, pacientes, y aplicar el sentido común. Como ya hemos contado en otras ocasiones, los mitos para ligar en las webs de citas son falsos, y más de la mitad de las apps de citas son hackeables. ¡Mucho cuidado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.