Hackers de Buffer robaron información de Twitter y Facebook

Buffer hackeada

Los usuarios de Buffer se encontraron con una desagradable sorpresa este fin de semana cuando la página web fue hackeada.

El servicio empezó a enviar enlaces spam de pérdida de peso. El equipo de Buffer ya sabe cómo entraron los intrusos a su sistema y está trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.

Joel Gascoigne, fundador y CEO de la compañía, escribió ayer una actualización en su blog que decía lo siguiente:

"Sabemos que los hackers entraron en el sistema el sábado. Hemos trabajado junto a nuestros socios para seguir sus pasos y asegurarnos de cerrar la vulnerabilidad. Nos sentimos aliviados, ya que entender cómo ocurrió era nuestra máxima preocupación".

Los cibercriminales se las apañaron para robar información de las cuentas de Facebook y Twitter, pero las contraseñas y datos bancarios no se vieron afectados.

Buffer, por lo tanto, ha invalidado todos los tokens de acceso a Twitter y los ha encriptado, mientras que ha aumentado la seguridad en todas las API keys de Facebook.

"Con todas estas mejoras vuestras cuentas de Facebook y Twitter ya no están en peligro. Los atacantes no podrán usar este método para enviar spam otra vez" declaró el equipo de Buffer.

Buffer ha sido un servicio pionero en programar las actualizaciones redes sociales, ¿creéis que este ataque afectará su popularidad?