Hackers filtran Los Odiosos Ocho y otras 40 películas sin estrenar

Hackers roban Los Odiosos Ocho y otras 40 películas sin estrenar

Mientras películas como Star Wars El Despertar de la Fuerza arrasan en taquilla, los ejecutivos de Hollywood están más preocupados por la otra taquilla. Aquella por la que no ganan ni un céntimo: la de los screeners.

La semana pasada comenzaron a filtrarse en las redes P2P, a través de torrents, copias de alta calidad en DVD sin marcas ni defectos de varias películas de Hollywood que aún no se han estrenado en el cine o lo acaban de hacer hace unos días. Desde Los Odiosos Ocho, la última de Tarantino a títulos como El Puente de los Espías, Steve Jobs, Joy, The Revenant, o Creed, la película de Silvester Stallone.

Un grupo hacker llamado Hive-CM8 se ha declarado autor de la filtración, y afirma que en los próximos días liberarán en las redes P2P cerca de 40 películas de Hollywood sin estrenar, algunas de los cuales no estarán en los cines hasta el próximo verano.

Especialmente sangrante es el caso de Los Odiosos Ocho, la película maldita de Tarantino. En enero de 2014, unos hackers robaron el guión y lo publicaron en Internet. Tarantino anunció que no rodaría el filme, aunque finalmente decidió hacerlo tras reescribir por completo el guión y cambiar capítulos enteros. Ahora, casi un mes antes de su estreno, una copia de alta calidad se ha filtrado en las redes P2P.

Los Odiosos Ocho se estrenará en España el próximo 15 de enero. Aquí puedes ver el trailer en español:

Las copias piratas distribuidas a través de torrents son screeners, es decir, copias de alta calidad en DVD enviadas a ejecutivos, actores, periodistas y otros miembros del mundillo del cine para las reviews, o para que las vean antes de votar en diferentes premios.

Gracias a las marcas de agua invisibles del screener de Los Odiosos Ocho se ha sabido que la copia pirateada fue enviada a un alto ejecutivo del Hollywood, Andrew Kosove, CEO de Alcon Entertainment. Kosove asegura que nunca recibió el screener, aunque el paquete sí fue recogido por uno de sus asistentes. Puesto que es poco probable que un ejecutivo de la industria filtre la película, pues sería tirar piedras contra su propio tejado, seguramente otra persona interceptó ese paquete: el mensajero, personal de la compañía, miembros del servicio de limpieza, etc.

El día de Navidad el screener de Los Odiosos Ocho ya había sido descargado por más de 220.000 personas. Sin embargo la copia pirata más descargada hasta ahora ha sido la nueva película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio y estrenada en los cines el mencionado día de Navidad. Ya lleva más de 300.000 descargas.

El FBI está rastreando los screeners en busca de los filtradores originales y del grupo que ha conseguido las copias originales. Este tipo de piratería es relativamente común, pero nunca antes un mismo grupo había puesto en circulación tantos filmes sin estrenar al mismo tiempo.

[Fuente: Techworm

Cómo descargar miles de películas gratis libres de derechos