Logo Computerhoy.com

Hackers roban 5 millones de dólares en Bitcoins

Bitcoin
Bitstamp ha sufrido un robo de más de 5 millones de dólares Unos hackers de procedencia desconocida han robado un total de 19.000 Bitcoins Los avances de la investigación se están publicando en la página oficial de la compañía y en Twitter.

Bitstamp, la popular web eslovena de intercambio de Bitcoins, ha sufrido un robo de más de 5 millones de dólares.

Si nos metemos en su web, la compañía muestra un aviso disculpándose por los inconvenientes que pueda causar a sus clientes, pero aseguran que la página debe permanecer cerrada por precaución. 

Al parecer, unos hackers de procedencia desconocida comenzaron a vaciar algunas cuentas de Bitstamp, comprometiendo así los fondos de sus usuarios. Ese mismo día la compañía suspendió el servicio para intentar identificar a los ladrones, no sin solicitar a sus usuarios que no hicieran depósitos hasta nuevo aviso.

Algunos medios que han recogido la noticia, como FayerWayer, comparan el hecho con lo ocurrido en película Ocean's Eleven, donde un grupo de timadores consigue engañar al gerente de un casino para robarle. 

El robo sólo ha afectado a una parte de los fondos y la empresa ha asegurado que el dinero, 19.000 Bitcoins en total, será devuelto a sus propietarios. Todos los avances de la investigación se están publicando en la página oficial de la compañía y en Twitter. Y es que la sustracción de 5 millones de dólares en monedas virtuales no son una tontería.

La cotización de Bitcoin se hunde

De todas formas, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Bitstamp sufre un ciberataque. La compañía recibió un ataque de denegación de servicio en 2014, pero no fue la única. La empresa Mt Gox, que en su momento controlaba el 70% del tráfico de monedas virtuales, nunca pudo recuperarse del robo de más de 850.000 Bitcoins, casi 500 millones de dólares.

Como ya sabéis, Bitcoin es una moneda electrónica que favorece los pagos anónimos y no está controlada por ninguna entidad financiera. Al no tener titular ni estar gestionada por los bancos, cuenta con muchas aplicaciones positivas, pero también delictivas, que van desde la compra de droga hasta el blanqueo de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.