Logo Computerhoy.com

Hackers rusos obtuvieron acceso a email del presidente Obama

Manu Vilella

hackean email obama

Un grupo de hackers rusos logró acceder al email del presidente Obama. Este suceso tuvo lugar hace un año y sale hoy a la luz, cuando algunos funcionarios de los EEUU así lo han hecho saber.

Los hackers habrían logrado en su momento llevar a cabo esta hazaña al romper la seguridad de la red de la Casa Blanca, teniendo así acceso a la información del correo de Obama. En su email, el presidente tiene mensajes sobre política, sobre su agenda, empleados, etc... En definitiva, los emails a los que se pudo acceder eran los intercambiados con otras autoridades de la Casa Blanca, principalmente, aunque también podría haber algunos con otras personas como embajadores o diplomáticos.

Afortunadamente, no puede considerarse que la posible información a la que accedieron los atacantes fuese verdaderamente comprometedora para la seguridad del estado, pero no deja de ser información sensible a la que nadie, ajeno a la Casa Blanca y sin permiso, debería haber podido tener acceso.

A lo que sí que no habrían podido acceder los atacantes sería a la BlackBerry que utiliza el presidente de los EEUU, donde sí que éste tendría mensajes que podrían ser considerados secretos.

Un hacker podría haber borrado todos los vídeos de Youtube

Informan también estos funcionarios que la información accedida no habría sido robada y, por otra parte, confirman que la información secreta no había sido comprometida.

La sospecha sobre la autoría de estos hechos pesa sobre el gobierno ruso, aunque no hay pruebas contundentes que así lo confirmen. De hecho, parece ser que el gobierno de los EEUU habría decidido no investigar más sobre la procedencia de estos atacantes.

¿Pero es realmente creíble esto último, tratándose de los Estados Unidos? Estamos seguros de que, sea como sea, mejor será que extremen las medidas de seguridad ante lo que en un futuro pueda ocurrir. Más vale prevenir...

[Fuente: The New York Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, hackers, eMail