Logo Computerhoy.com

Hackers vulneran la base de datos de usuarios de Apple

Hackers base de datos Apple
El grupo de hackers 1775 Sec asegura haber accedido a la base de datos de usuarios de Apple.Ha publicado los datos en la web Pastebin.comLos datos pueden ser ciertos aunque no parece que no son actuales.El mismo grupo se atribuye la parada en el servicio de Dropbox la semana pasada.

El grupo de hackers 1775 Sec, en colaboración con otro grupo conocido como el European Cyber Army (Ejército Cibernético Europeo), anunció ayer que había conseguido hackear la base de datos de usuarios de Apple.

Además, el mismo grupo también se ha atribuido la responsabilidad de la parada del servicio de Dropbox la semana pasada.

Los resultados de esta vulneración de las bases de datos de Apple se publicaron hoy en la web Pastebin.com.

Hackers vulneran la base de datos de usuarios de Apple

La información publicada sobre la base de datos de usuario de Apple contiene elementos como los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono. Muchos de los cuales parecen ser antiguos, además de pertenecer en su gran mayoría a dispositivos con iOS 6 como sistema operativo.

Hackers vulneran la base de datos de usuarios de Apple

En el Twitter de 1775 Sec (@1775sec) –que ha sido suspendida de forma voluntaria– afirma que la información es correcta y que no se corresponde con ningún truco.

Según las informaciones de portal AppleInsider, parte de la documentación es legítima, pero en su gran mayoría resulta muy sospechosa ya que muchos de los teléfonos no están en uso, lo que sugiere que, de ser cierta, se trataría de información antigua contradiciendo los datos aportados por los hackers.

Hackers vulneran la base de datos de usuarios de Apple

En los tweets posteriores 1775 Sec afirmó que además de hackear la base de datos de Apple son los además ser responsables de la interrupción del servicio de Dropbox, que dejó a muchos usuarios sin acceso a sus ficheros durante más de 24 horas.

Aunque en principio se trataba también de una vulneración de la base de datos de Dropbox, los hackers cambiaron de versión reclamando un ataque de denegación de servicio (DdoS) realizado para conmemorar la muerte del famoso activista Aaron Swartz.

En cualquier caso ambas informaciones fueron desmentidas por Dropbox que atribuyó el error a un fallo interno. Lo que parce claro es que estamos viviendo un preocupante aumento de la actividad hacker durante los últimas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers