Logo Computerhoy.com

HBO aumentará un 50% la producción de contenidos en español

HBO aumentará un 50% la producción de contenidos en español

Hace unos días aterrizaba HBO a España, pero aún se desconocían muchos de los detalles de su oferta.

Esta mañana hemos resuelto muchas de nuestras dudas, entre las que se encuentran la integración de HBO con Vodafone, sus planes de futuro, así como algunos datos o cifras de sus primeras semanas de vida en nuestro país.

En este sentido, Richard Plepler, CEO de HBO, ha confirmado que la compañía tiene pensado aumentar un 50% la producción de contenidos en español, debido a que han detectado la importancia que tiene para los usuarios de habla hispana.

“Tenemos pensado añadir nuevos contenidos todas las semanas. Actualmente contamos con 3.000 capítulos de series, así como películas, pero pensamos aumentar esa cifra a 5.000 en muy poco tiempo. Para ello, a partir de enero, lanzaremos una serie cada semana“, ha explicado el CEO de la compañía.

Para ello, HBO ha destacado la importancia de su acuerdo con Vodafone. “La calidad impera por encima de todo. Es el objetivo que buscamos en nuestras series y también la característica que define HBO. Por eso es fundamental tener los mejores partners, como Vodafone”, ha destacado Plepler.

Tampoco se ha querido perder esta rueda de prensa Antonio Coimbra, CEO del operador rojo, que ha destacado que la forma de ver la TV está cambiando. “Los usuarios ahora quieren ver las mejores películas y series en sus móviles o tablets, y con Vodafone y HBO es posible”, ha afirmado.

De hecho, HBO ha explicado que una de las claves por las que decidieron lanzar su servicio en España es la posibilidad de contar con un socio de confianza, como es el operador rojo. Y es que ha señalado que uno de los motivos de confianza es la calidad de sus redes de banda ancha.

Durante la rueda de prensa, también se han comentado otros temas como el problema de la piratería en España o la competencia de otros servicios que ya estaban en nuestro país, como Netflix.

Comparativa HBO y Netflix en España: catálogos y precios

Y es que, según diversos estudios, un 30% de los españoles descargan contenidodesde redes ilegales. “Nosotros tenemos un gran producto y la mejor forma de luchar contra ese fenómeno es reducir el tiempo de estreno de las series en España, así como ofrecer precios razonables”, ha explicado el directivo.

En este sentido, la compañía tiene pensado estrenar las series en nuestro país a 24 horas de su lanzamiento en Estados Unidos, aunque sólo estarán disponibles en inglés con subtítulos en español/inglés. Tendremos que esperar una media de 2 ó 3 semanas para verlas con audio en nuestro idioma.

“Hemos detectado que los usuarios prefieren ver una serie en inglés que esperar unas cuantas semanas a tenerla con audio en español. Por eso nuestra estrategia se basa en la rapidez de lanzamiento de contenidos”, ha destacado Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.

hbo vodafone

Claves del acuerdo de HBO en Vodafone

Está claro que Vodafone es un socio estratégico para los servicios de streaming de contenidos. Ya ocurrió el año pasado con el lanzamiento de Netflix en España, y ha vuelto a ocurrir con HBO.

Y es que, actualmente, el servicio se ofrece en exclusiva con el operador rojo. “No puedo decir que este acuerdo de exclusividad sea eterno, pero sí que durará mucho tiempo”, han señalado. Es decir, ni Movistar ni Orange tendrán la posibilidad de incluir HBO en sus ofertas.

Así, además de poder contratar esta plataforma de contenidos de forma independiente, los usuarios también podrán hacerlo con uno de los packs que ofrece Vodafone.

Los clientes del paquete de servicios más caro (Vodafone TV Total) recibirán el servicio gratuitamente, incluido en su tarifa actual. Los que tengan contratados otros paquetes más económicos (Vodafone One L, XL, Red L o Red XL e Internet Móvil L) disfrutarán del servicio de forma gratuita durante dos años, mientras que aquellos con tarifa Red M o Vodafone One M sólo lo tendrán incluido durante tres meses.

La cadena HBO aterriza en España de la mano de Vodafone

Una vez transcurridos estos periodos, el precio del servicio será de 7,99 euros al mes. Este es el mismo precio que ha puesto HBO para su plataforma.

Los nuevos clientes que contraten cualquier paquete de Vodafone One disfrutarán de tres meses gratis de Vodafone TV Total, que también incluirá todos los contenidos de HBO España.

El operador es consciente que la plataforma está dando algunos problemas en dispositivos móviles, pero ha señalado que pronto se solucionarán. “Con nuestra oferta puedes empezar a ver un contenido en un dispositivo y acabarlo en otro, la clave es la movilidad”, ha destacado García-Legaz.

De momento, el servicio no dispone de contenido en 4K, ni tampoco cuenta con recomendaciones personalizadas, como sí hace Netflix. Sin embargo, reconocen que esta función se implementará después de las Navidades. Actualmente, el servicio de HBO está dividido por géneros en la plataforma de Vodafone, como por ejemplo Thriller, Suspense, De Risa o Románticas, entre otras.

hbo-contenidos-produccion-propia

Unos padrinos muy especiales

Liam Cunningham (Juego de Tronos), Sarah Jessica Parker (Divorce) y Jeffrey Wright (Westworld) han sido los encargados de apadrinar el lanzamiento de HBO en España.

Los actores se han mostrado muy contentos por formar parte de la familia de la productora. “Es un privilegio volver a HBO. Cuando uno pasa tiempo alejada de un lugar tan especial, te preguntas si es un sentimiento imaginario o real. Pero al volver he descubierto que es una cultura a la que la gente se le anima a contar historia de una forma muy especial. Me siento muy apoyada por esta casa”, ha señalado la actriz de Sexo en Nueva York y Divorce.

Primeras imágenes de la temporada 7 de Juego de Tronos

Por su parte, Lian Cunninham nos ha desvelado algunas de las claves que veremos en la última temporada de Juego de Tronos. “Van a suceder cosas que todos llevamos esperando que sucedan 7 años, pero aún nos quedan un par de meses para empezar a rodar”, ha señalado.

A este dúo de actores se ha unido Jeffrey Wright, uno de los protagonistas de Westworld. “No queríamos hacer una réplica de Juego de Tronos. Queríamos contar nuestra propia historia. De hecho, nunca pensamos que la complejidad de la serie iba a ser un problema para los espectadores. Es un proyecto fascinante”, ha destacado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.