Logo Computerhoy.com

HBO publica sus ofertas de empleo para España

HBO publica sus ofertas de empleo en España

El mercado audiovisual se mueve y la competencia entre servicios de vídeo en streaming crece día a día. HBO llegará a España en la segunda mitad de 2016 y ya ha publicado sus primeras ofertas de empleo.

Lo ha hecho en la red social Linkedin, orientada al sector profesional. La compañía estadounidense de televisión por cable busca un jefe de proyecto y un responsable de marketing digital.

El perfil es claro: personas con 2-3 años de experiencia en sus respectivas áreas y vocación por las tecnologías de la información. Además deben ser bilingües en español e inglés.

Los seleccionados trabajarán para HBO Nordic, la filial europea de la empresa, y sus responsabilidades serán muchas. Siendo un proyecto naciente, deberán encargarse de que todo vaya sobre ruedas y la implantación en nuestro país sea un éxito.

Lasofertas de trabajo en medios audiovisualesno abundan, sobre todo en multinacionales de este tamaño. Es una oportunidad laboral única por la que habrá mucha competencia. Seguramenteel salario será atractivo, acorde al puesto, aunque no se facilita en la oferta.

Con el relativo éxito deNetflixa nivel mundial, HBO quiere dar también el salto a nuevos mercados. Hasta ahora España había sido marginada del circuito del streaming audiovisual, circunstancia a veces justificada por la piratería galopante de la que se acusa a los españoles.

Las mejores webs para ver series y películas online

En principio, laproductora de series como Juego de Tronos no piensa atarse a ningún operador de televisión por cable. Ofrecerá su servicio de forma independiente y a través de Internet, aunque quién sabe si, al igual que Netflix, acabará alcanzando un acuerdo con alguna compañía ya establecida.

Su catálogo es amplio, probablemente igual o más que el de sus principales competidoras. El principal problema es que los derechos de emisión en nuestro país de algunas de sus series ya están en manos de terceros. Veremos qué pasa conforme se acerque la fecha del desembarco de HBO en España.

[Fuente: Linkedin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.