Logo Computerhoy.com

Heek, el chatbot que te ayuda a crear tu página web

Juan Carballo

Heek, el chatbot que te ayuda a crear tu página web
Heek es una plataforma para crear páginas webs que cuenta con un asistente virtual que propone distintos diseños según las necesidades del usuario.

Heek es una plataforma paracrear páginas web donde se pueden desarrollar sites charlando con una inteligencia artificial. En una interfaz que recuerda a una aplicación de mensajería instantánea, un chatbot formula preguntas al usuario sobre su negocio y sus necesidades para, a continuación, proponer distintos diseños personalizables.

Los chatbotsse han popularizado en el último año, pero la interacción con este tipo de sistemas no siempre es precisa y fiable. En el caso de Heek, la idea es atraer a un perfil emprendedor que quiere lanzar su propia web y que no puede permitirse contratar a un diseñador o que carece de los conocimientos técnicos necesarios. El servicio es muy fácil de usar: sólo hay que mantener una agradable conversación.

Tan pronto ingresamos en la plataforma, el chatbot de Heek nos pregunta nuestro nombre, el de nuestra empresa, el tipo de negocio que queremos montar y luego nos presenta una serie de plantillas que se ajustan a nuestras necesidades. Hay multitud de categorías: noticias, comida, música, deportes, animales, etc.

Los mejores chatbots de Internet

Una vez tengamos una plantilla y una paleta de colores seleccionada, el programa sugerirá distintos contenidos para añadir a la página. Por ejemplo, nos recomendará agregar un formulario de contacto o un menú de navegación. Para aceptar o rechazar una propuesta del asistente virtual solo tenemos que hacer clic en “Aceptar” o en “No, gracias”.

heek, el chatbot que te ayuda a crear tu propia página web

El chatbotnos acompañará durante los primeros pasos de la creación del site, pero no todo el diseño se realiza a través del chat. Algunas acciones, como subir fotografías o editar texto, requieren que el usuario ejecute los cambios de forma manual. Con todo, todo el proceso es extremadamente intuitivo, basta con hacer clic en las áreas de texto para escribir y configurar la fuente, el tamaño, estilo…

Las mejores webs para crear tu CV online

Las plantillastambién sonpersonalizables. Como otras plataformas WYSIWYG (lo que ves es lo que tienes), el usuario solo tiene que arrastrar y soltar elementos para modificar el site. Todos los interesados pueden probar Heekgratis durante 14 días y, después, tendrán que pagar 30 dólares al mes por el servicio o 25 si contratan un plan anual. En la cuota está incluida la creación del site, el dominio, la optimización de los motores de búsqueda y el soporte al cliente.  

Interfaz de Heek

Heek fue fundada a finales del año pasado por Nicolas Fayón, creador también de PageYouself. “Rápidamente nos dimos cuenta de que [las pymes] tenían casi todas el mismo problema con su presencia online: la falta de tiempo y de conocimiento” explica sobre el germen de la idea. “Hemos trabajado en la forma de resolver ese problema y nos dimos cuenta de que la solución era darles el mismo nivel de servicio que una agencia a un precio asequible”. 

[Fuente:techcrunch, heek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.