Logo Computerhoy.com

Herederos de James Dean denuncian a Twitter por @JamesDean

Los herederos de James Dean denuncian a Twitter por no cancelar la cuenta @JamesDean
Pese a que Twitter no permite usar nombres registrados, se niega a cancelar la cuenta de fans @JamesDeanLos herederos del autor han pedido a Twitter que les devuelva el control de dicha cuenta, pero la red social se ha negadoLa disputa ha terminado en juicio

Hoy hace 83 años que nació James Dean.

Si hubiese vivido hasta ahora, quizá hubiese usado alguna vez Twitter. No lo hizo, pero su nombre es parte vital de una disputa en la popular red social.

¿No conoces a James Dean? Fue un mítico actor que se consagró con sólo tres películas rodadas en poco más de año: Rebelde sin Causa, Al Este del Eden y Gigante.

Murió en un accidente de coche con tan sólo 24 años, en 1955.

Su muerte prematura durante su efímera estancia en la cima de Hollywood lo convirtió en leyenda.

Aún hoy, más de 50 años después, sus herederos ingresan una media de 4 millones de dólares al año en merchandising proveniente de la venta de camisetas, fotografías, recuerdos, y otros conceptos.

Ahora, a través de la firma CMG Worldwide, que gestiona los derechos de numerosas personalidades fallecidas, han denunciado aTwitter por negarse a darles el control de la cuenta @JamesDean.

Está en manos de un usuario anónimo que la usa para publicar reflexiones y pensamientos que, en muchos casos, poco tienen que ver con James Dean. Pero su perfil está decorado con motivos del actor, y utiliza su nombre en tercera persona.

En ningún sitio afirma que sea oficial, aunque echando un vistazo, cualquier persona podría confundirse y pensar que es una cuenta creada por los herederos o representantes legales del actor:

Twitter @JamesDean

Tim Cook y el Papa Francisco abren cuenta en Twitter

Según CMG, Twitterno se ha mostrado receptiva y se ha negado a cancelar la cuenta y a otorgársela a los dueños legales del nombre e imagen del actor, que al parecer tienen intención de utilizarla.

Es un caso extraño porque Twitterno acepta marcas registradas en los nombres de usuario, y James Dean lo está. Además chequea una a una las cuentas de personalidades famosas para comprobar su verdadera identidad, y así lo refleja en los perfiles de personajes famosos.

Pero por lo visto no aplica la misma política con los famosos fallecidos.

Es una pena que en el cumpleaños del actor salgan noticias como ésta. Estaremos atentos a ver cómo se resuelve el juicio, porque podría sentar las bases para futuras disputas asociadas a personalidades fallecidas.

[Fuente: The Hollywood Reporter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter