Logo Computerhoy.com

Herido grave al hacer Ice Bucket Challenge con un hidroavión

Julio López

Herido grave al hacer Ice Bucket Challenge con un hidroavión
Un vecino de 51 años de la localidad de Empuriabrava ha resultado herido grave tras caerle encima 1.500 litros de agua desde un hidroaviónEl famoso reto del agua helada o Ice Bucket Challenge podría estar detrás de este accidenteEl hombre se encuentra ingresado con pronóstico grave

Podríamos estar ante una nueva y extrema muestra de estupidez humana de confirmarse los hechos. Un vecino de 51 años de la localidad de Empuriabrava, en Girona, ha resultado herido grave tras caerle encima 1.500 litros de agua desde un hidroavión

La principal hipótesis que barajan las autoridades es que, tanto el piloto que descargó es el agua, como el accidentado, de origen belga, pactaron la descarga con el fin de cumplir el famoso reto tan viral estos últimos días llamado "Ice Bucket Challenge".

Este reto consiste en echarse un cubo de agua helada por encima en solidaridad con aquellos que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica. Son muchas las caras conocidas y no tan conocidas que asumiendo este reto se han grabado para demostrar su solidaridad.

Muere un joven en su particular "Ice Bucket Challenge"

Este accidente tuvo lugar en el día de ayer en el sector Aeroclub del aeródromo, según informaron los Mossos d'Esquadra. El avión, que pertenece a una entidad privada y estaba contratado por el Ministerio de Agricultura, estaba a punto de tocar tierra cuando a una distancia estimada de 7 metros del accidentado, dejó caer toda su carga.

El ciudadano belga recibió el fuerte impacto de los 1.500 litros de agua. Tras el accidente, fue ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona con politraumatismos y pronóstico grave, según ha informado Europa Press.

Los investigadores todavía están intentando resolver los interrogantes que rodean el incidente ya que al parecer el famoso reto del agua helada podría estar detrás. No es el primer altercado sufrido por este reto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.