Logo Computerhoy.com

La Historia de Internet en timeline

Victoria Viera

historia de la web
Conoce la historia de la Web desde sus iniciosGrandes pensadores y teorias que se hicieron realidadRememora tus inicios con la Web

¿Recuerdas la primera Página web que visitaste? ¿Y del primer GIF que viste?¿Te gustaría conocer la primera página web de la historia? Si todavía no has superado la veintena puede que no recuerdes bien cuándo empezaste a usar Internet, ni que recuerdes el primer ordenador que hubo en tu casa. Pero para los que somos algo más mayorcitos, hemos sido testigos de cómo la Web ha ido evolucionando hasta ser lo que conocemos hoy en día. Aunque parezca increíble, la historia de la Web puede remontarse hasta los principios del siglo pasado, con la creación del Mundaneum por parte de Paul Otlet, un proyecto que embarcaba la creación de un museo mundial (encargado a Le Corbusier) donde concentrar todo el conocimiento mundial clasificado de acuerdo con un sistema. Además, Paul Otlet fue el precursor de las enciclopedias informáticas con hipertexto y creador de la Clasificación Decimal Universal. Desde entonces, la Web ha sido imparable: Hipertextos, lenguaje GML, HTML, la primera vez que se usó la palabra Internet y un sin fín de nuevos conceptos que hoy en día conforman nuestro día a día sin darnos cuenta de la gran revolución que ha supuesto. Un ejemplo actual de la teoría de Paul Otlet podría ser Internet Archive, que ya ha alcanzado los 10 petabytes de datos.

En la siguiente Webnos muestran en forma de timeline, los mayores hitos que hicieron que el mundo tal y como hoy lo conocemos sea así. Un viaje desde el siglo pasado con grandes teorías y nuevas ideas que si alguno de sus creadores pudieran estar en el presente, verían que sus "locas teorías" se hicieron realidad. ¿Nos acompañas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: historia