Logo Computerhoy.com

Hombre arrestado tras subir imágenes sospechosas a Instagram

Inés Pérez

Una imagen vale más que mil palabras. O, en este caso, 142 cargos por delito
Un hombre en la Florida ha sido arrestado tras compartir imágenes en Instagram en las que posaba con armas de fuego y fajos de dineroEn los Estados Unidos, criminales convictos no están permitidos a poseer armas, y una de las imágenes mostraba a Johnson con dosPillado con las manos en la masa

Hace unos meses, la policía de Nueva York realizó la mayor incautación de armas en la historia de la ciudad gracias a unas imágenes subidas a Instagram en las que un traficante se jactaba de lo bien que iba su negocio.

Cualquiera hubiese pensado que, en lo adelante, los criminales procurarían ser más cautos en su manejo de las redes sociales. Por lo visto, este no ha sido el caso.

La policía en la Florida recientemente arrestó a un muchacho después de que publicara varias imágenes sospechosas en Instagram en las que posaba con armas de fuego y fajos de dinero. 

Según el Miami New Times, un alguacil del condado de Palm Beach estaba navegando la web cuando se topó con las imágenes comprometedoras y decidió investigar un poco.

Con apenas 19 años, Dupree Johnson (autor de las fotos) ya contaba con antecedentes penales, incluyendo hurto, robo y posesión ilegal de armas de fuego. En los Estados Unidos, criminales convictos no están permitidos a poseer armas, y una de las imágenes mostraba a Johnson con dos.

Imágenes en Instagram son prueba de violación de reglas de libertad condicional

Le pillaron, literalmente, con las manos en la masa.

Una vez consiguieron la orden de cateo, la policía visitó la casa de Johnson y encontró un arma cargada, y alrededor de 250.000 dólares en artículos electrónicos, joyas y otras armas de fuego.

Vista la evidencia recuperada, la policía cree que el muchacho estuvo involucrado en hasta 40 robos de centros para personas mayores, sumando un total de 142 cargos por delitos adicionales a su prontuario.

Si algo podemos aprender de este caso, es que en la vida, como en Instagram, hay que tener filtros... particularmente cuando de imágenes se trata. 

¿Tu qué opinas?

Instagram introduce una nueva función de mensajes directos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.