Logo Computerhoy.com

Hombre se saca un selfie tras accidente de avión

Inés Pérez

La vida está llena de oportunidades para selfies.
Ferdinand Puentes, y otros ocho pasajeros y un piloto, participaban en un vuelo turístico cuando de repente les falló el motorEl piloto logró aterrizar en el agua, ordenando a los pasajeros a escapar con los salvavidas puestosSano y salvo, Ferdinand Puentes consideró que un selfie era buena idea

A simple vista, puede que sólo notes el tío con el chaleco naranja brillante. Una imagen algo descuadrada, pero nada raro. Hasta que te fijas en el fondo de la imagen, y descubres la cola de un avión que aparentemente se está hundiendo.

Los ojos no te engañan: se trata de un selfie tomado por un sobreviviente a un accidente aéreo, minutos después del siniestro.

Ferdinand Puentes, y otros ocho pasajeros y un piloto, participaban en un vuelo turístico de rutina a cargo de la compañía Makani Kai Air el pasado 11 de diciembre, según informó la web Honolulu Star Advertiser.

Aparentemente poco después de despegar del aeropuerto Kalaupapa, los pasajeros escucharon un estallido y, posteriormente, el fallo en el motor. Clyde Kawasaki, el piloto, logró  aterriza en el agua e indicó a los pasajeros que se pusieran los chalecos salvavidas.

Selfie, nombrada Palabra del Año por el Diccionario Oxford.

La guardia costanera de los EE.UU les dió alcance 80 minutos más tarde, de acuerdo a un registro preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Uno de los pasajeros, Loretta Fuddy, directora del Departamento de Salud de Hawaii, murió en el agua después del accidente. Las autoridades aún están investigando las causas detrás de su muerte.

Puentes subió su foto a Facebook el 31 de diciembre. Según dijo a la web Khon2, el piloto le ofreció un cojín de asiento para que lo usara como un dispositivo de flotación adicional.

Un equipo de buceo eventualmente pudo recuperar el Cessna 208 Caravan de la empresa, un avión turbohélice monomotor, del Océano Pacífico. El motor será enviado al fabricante, donde será analizado.

Fuente: Mashable.com

El Papa Francisco también se apunta a los selfies.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.