Logo Computerhoy.com

Hombre "spamea" móvil vendedor que le estafó con 17.000 SMS

Inés Pérez

Envía más de 17.000 SMS como venganza
Un hombre pagó por una consola PS3 que nunca llegó. Como represalia, se dedicó a enviar obras completas de Shakespeare al vendedor - ¡por SMS!Ya lleva enviadas 22 de las 37 obras de Shakespeare y un total de 17.424 mensajesDice seguirá "impartiendo cultura" al estafador

Un diseñador gráfico del Reino Unido que fue estafado por un vendedor en Internet ha recurrido a Shakespeare para obtener su venganza.

Hace dos semanas, Edd Joseph gastó 80 libras en la compra de una consola de videojuegos PS3 a través del mercado en línea Gumtree, pero la consola nunca llegó. Tras varios intentos fallidos de comunicarse con el vendedor, el chico decidió tomar cartas en el asunto.

Edd decidió vengarse enviando al estafador las obras completas de Shakespeare, nada más y nada menos que por SMS.

El joven descubrió que podía copiar los textos del Internet y pegarlos en un mensaje de texto, sin costarle un centavo gracias a su paquete de telefonía móvil ilimitado

Pero mientras él los envía como un sólo texto, su víctima los recibe en trozos de 160 caracteres por SMS

¡Alerta! Nueva estafa permite robar tus datos de Google.

Macbeth fue enviado 600 mensajes, Bien está lo que bien acaba tomó 861 y la obra más larga de Shakespeare, Hamlet, se llevó unos 1.143 SMS

Hasta ahora, Edd ha enviado 22 de las 37 obras de Shakespeare, y cree que para cuando termine su venganza habrá abarrotado el smartphone de estafador con un total de 29.305 mensajes.

Por desgracia, esta retribución será la única satisfacción que Edd recibirá. Al pagar la consola, el chico envió a David Williams (como se hace llamar el estafador) el dinero a través de una transferencia bancaria directa, rompiendo con los términos de servicio de Gumtree.

Según Edd contó al Bristol Post, poco después de empezar con los mensajes de texto comenzó a recibir mensajes "abusivos" de parte del vendedor. "Me dio la primera respuesta después de una hora, y luego unos cuantos mensajes abusivos más después de eso. Su teléfono debe haber estado sonando constantemente durante horas", dijo.

Edd comenzó a enviar los SMS el jueves pasado y ha estado "texteando" las obras durante todo el fin de semana, a menudo por las noches para causar mayor molestia.

"Voy a seguir haciéndolo. Por lo menos estoy compartiendo un poco de cultura con alguien que probablemente no tiene mucha experiencia de ello," añadió.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.