Logo Computerhoy.com

Hootsuite permite que les llames desde Twitter con un tuit

Manu Vilella

llamadas twitter
Cuando el cliente escribe a Hootsuite estos les enviarán un enlace. Al pincharlo se efectúa la llamadaAyuda a evitar las críticas, al tiempo que permite ofrecer un servicio de atención mejor y más rápidoZeetl ha sido la compañía encargada del desarrollo tecnológico

¿Llamar con un tuit? Qué cosa más extraña, ¿verdad? Parece algo sin sentido pero pronto lo entenderás. Hootsuite, con la intención de mejorar su servicio de atención al cliente y en un paso por acercar éste más a los usuarios de la red social de los 140 caracteres, han implementado un sistema que permite que cuando un cliente les escribe un tuit éste pueda pasar a llamarles gratuitamente. Así evitan, por ejemplo, críticas y comentarios negativos en Twitter.

El funcionamiento es muy simple. Si un cliente escribe a la compañía un tuit con una queja o requiriendo una información que sobrepasaría los 140 caracteres de Twitter, entonces Hootsuite les enviaría un enlace de manera que cuando el cliente pinche en el mismo se hace unallamada, bien sea a un número de teléfono especial o mediante Skype.

El CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, afirma que "esto lleva a una salida social de la conversación abierta y lo trae a una llamada telefónica en una manera uno-a-uno". De esta forma se consigue que los clientes no viertan sus críticas públicamente en Twitter. Pero no sólo esto, sino que también se ofrece al cliente un servicio de atención mucho más rápido y mejor, haciendo que quede más satisfecho.

Tutorial Hootsuite: cómo administrar tus redes sociales

La tecnología que podría llamarse como tuit-a-llamada o tweet-to-call, como lo hacen en algunos medios, ha sido desarrollada por Zeetl, empresa subcontratada por Hootsuite para ello. Según Holmes, han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado, tanto que han adquirido la startup.

Afirma también Holmes que "sabemos al final del día, los clientes quieren una experiencia fácil de usar, ya sean usuarios individuales o empresas".

Por el momento el servicio se ha probado con algunos usuarios y muy pronto estará a disposición del resto de los usuarios de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.