Logo Computerhoy.com

A la hora de piratear Juego de Tronos, poca gente recurre a los torrents

Jakub Motyka

Lo más popular para piratear Juego de Tronos es el streaming

Por si hubiera alguna duda de que la época dorada del torrent hace mucho tiempo que pasó a la historia, ahí están los datos que giran alrededor de la serie Juego de Tronos para demostrarlo. Según MUSO, una empresa especializada en el análisis de las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor, a la hora de piratear los capítulos de esta popular serie muy poca gente ha recurrido a la descarga de torrents. En lugar de eso, casi todo el mundo ha optado por el streaming.

Pese a que HBO finalmente consiguió evitar males mayores tras el desastre del ataque a sus servidores, ni siquiera todos los esfuerzos de la compañía han sido suficientes para erradicar en un cien por cien el consumo ilegal de la que ha sido una de las series más populares del mundo. En base a las cifras que ha facilitado MUSO, la séptima temporada de Juego de Tronos se ha pirateado hasta en mil millones de ocasiones. Y cada capítulo ha superado los cien millones de descargas.

Por si se te escapó algún detalle: 7 detalles muy importantes del 7x07 de Juego de Tronos

Para hacer un poco más amena la espera de 394 días, 17 horas, 31 minutos y 44 segundos que en el momento de la redacción de esta noticia quedan para el estreno de la próxima temporada de Juego de Tronos, los datos relacionados con el consumo ilegal de la serie permiten hacernos una idea de la magnitud de su popularidad. Por un lado, las descargas ilegales de Juego de Tronos ya han superado la cifra de los mil millones a día 3 de septiembre; por otra parte, resulta que el 84,7% de esas descargas ha tenido lugar en formato streaming.

Así se reparte el consumo ilegal de Juego de Tronos en Internet

Por lo visto, los usuarios que entran en la red buscando un capítulo de Juego de Tronos prefieren ver el episodio a través de una plataforma de streaming que descargar primero el archivo a través de un torrent. Las estadísticas son demoledoras: tan solamente el 9,1% de las descargas ilegales de esta serie que ha registrado la empresa MUSO se han realizado a través de torrents. Todo lo demás, a excepción de un 5,6% de usuarios que han recurrido a la descarga directa, han sido reproducciones online.

HBO habrá invertido grandes cantidades de tiempo y dinero en luchar contra la piratería de sus series, pero estos datos no hacen más que demostrar que la piratería sigue representando una gigantesca porción del consumo de las producciones más populares del momento. Al fin y al cabo, que nadie olvide de que estamos hablando de mil millones de descargas... y eso sin tener en cuenta las que no hayan sido registradas por el radar de esta empresa.

¿Merece la pena la suscripción a HBO sin Juego de Tronos?

En lo que se refiere a los capítulos de Juego de Tronos que más se han visto de forma ilegal en la red, las cifras revelan que el primer episodio de la séptima temporada lidera con más de 187 millones de descargas el top de las emisiones más populares entre los piratas. El segundo puesto lo tiene el sexto capítulo, mientras que el final de la temporada queda en el cuarto puesto de la lista de los capítulos más pirateados.

Para que la espera no se te haga tan larga, hazte con esta taza de Stark

[Fuente: MUSO]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.