Logo Computerhoy.com

House of Cards, primera webserie en ganar un Emmy

House of Cards, primera webserie ganadora de un Emmy
House of Cards es una serie producida por el videoclub online Netflix, que se ha emitido únicamente por InternetHa ganado tres Emmy a mejor dirección, reparto y cinematografíaTambién optaba al premio estrella, Mejor Serie Dramática, que se llevó Breaking Bad

Hace 15 años, Los Soprano se convirtió en la primera serie emitida por cable que fue nominada a un premio Emmy a Mejor Serie Dramática. Ahora su productora, HBO, es la más prestigiosa de cuantas emiten en televisión, con éxitos como Juego de Tronos, Bands of Brothers, The Wire, Sexo en Nueva York, y tantas otras.

Ayer mismo, 22 de septiembre, House of Cards se convirtió en la primerawebserieen ganar un Emmy. Un hito aún mayor si cabe, porque sólo se ha emitido en Internet, en streaming, a través del videoclub online de su productora, Netflix.

House of Cards es una webserie por definición, pero no hay que confundir con las series amateurs rodadas con un puñado de euros, que circulan por Internet. Tiene un presupuesto de 50 millones de dólares por temporada y cuenta con actores de la talla de Kevin Spacey y Robin Wright:

House of Cards se ha emitido en un novedoso formato: todos los capítulos de la temporada se han colgado online a la vez en la web deNetflix. De esta forma los espectadores pueden seguir la serie a su ritmo, sin esperar una semana para la emisión del siguiente episodio, como suele ser lo habitual.

Su argumento es un drama político que cuenta la dura y escabrosa escalada hasta la cima del congresista americano Frank Underwood. Recibió nueve nominaciones a los Emmy, incluyendo la de Mejor Serie Dramática, que finalmente perdió frente a Breaking Bad.

No obstante ha ganado el Emmy a la Mejor Dirección, así como el de Reparto y Cinematografía.

La ambición de Netflix no tiene límites, pues va a destinar 300 millones de dólares a producir al menos cinco webseries al año.

Su declaración de intenciones no deja lugar a dudas: "Queremos convertirnos en HBO antes que HBO se convierta en nosotros".

El "boom" de las series emitidas sólo en Internet apenas acaba de comenzar. Amazon también ha anunciado el rodaje de sus propias series de televisión, que estrenará en su canal de vídeo online.

Microsoft va a producir el remake de la serie británica Blake's 7, así como una serie de su videojuego Halo producida por Steven Spielberg, para emitirse a través de Xbox Live en sus consolas Xbox 360 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix