Logo Computerhoy.com

Hoy es el Single's Day: el Black Friday chino

Miguel Morales

Singles Day
Hoy es el Single's Day, o día del soltero, cuando las tiendas online chinas hacen un enorme descuentoDurante los primeros 17 minutos, se han vendido productos por valor de mil millones de dólaresEl principal vendedor es Alibaba.com, así como otras de sus tiendas secundareias como Tmall o Taobao

Hoy es el día en el que todos esos solteros chinos se alegran de su condición, y se aprovechan de los sustanciales descuentos del Single's Day.

Este día, el 11 de noviembre, lleva tiempo anticipándose en el país asiático y en el resto del mundo y tiene un claro protagonista: la tienda online china Alibaba.com. No es de extrañar tanta planificación, sobre todo teniendo en cuenta que el festival de la compra online chino ha conseguido en su primera hora de apertura dos mil millones en beneficios. Nada mal, teniendo en cuenta que el recuento final del Black Friday más beneficioso dejó 3,64 mil millones.

Lo cierto es que si se comprueban las cifras, ni tan siquiera en Estados Unidos, un país que no se quita la lacra de consumista ni queriendo, se puede encontrar un evento que iguale este. Más cuando se comprueba que en los primeros mil millones se consiguieron los primeros 17 minutos de descuentos. 

Si no puedes esperar al Black Friday, Amazon lo adelanta

Este récord de ventas va a venirle muy bien a Alibaba.com que se espera que presente unas cifras de aproximadamente ocho mil millones de dólares en beneficios, una mejora del 40% sobre el año pasado. 

Y es que Alibaba no para de crecer. En la actualidad llega a gente de más de 200 países, a los que se ofrecen precios únicos en alrededor de un millón de productos que en su mayoría vienen de China o de distribuidores internacionales. 

En cualquier caso, lo que sigue llamando la atención es el volumen de ventas. Ya avisan en Alibaba de que es posible que los repartidores se vuelvan locos, ya que se van a entregar más de 500 millones de envíos esta semana por todo el mundo, aunque especialmente en China. Para que os hagáis una idea, si el envío fuese sólo a España, se darían más de 10 paquetes a cada ciudadano, y sobrarían. 

Black Friday

Por desgracia, en nuestro país todas estas ventajas no son accesibles, al menos de momento. No en vano es el día de los solteros chinos, por mucho que el resto de los solteros del mundo también quieran consolarse. Quizá por eso Alibaba está planteándose adquirir algunas tiendas online internacionales, como Costco y Blue Nile. 

De momento, las ventas están teniendo lugar en Alibaba.com y en otras de sus webs, como Tmall.com o TaoBao. Si queréis intentar entrar en las versiones chinas de la página, si no conocéis el idioma os deseamos mucha suerte con el traductor de Google (los servidores no san a basto), y os advertimos: si sufrís de sensibilidad a la luz o epilepsia, no entréis. La cantidad de gifs animados de colores y carteles en chino que el cerebro humano puede aguantar son limitados. 

Y si esto no os convence, siempre podéis esperar al Black Friday, ese momento en el que las madres dejan de quejarse de las costumbres extranjeras como hacían en Hallowen, y se vuelven locas con la tarjeta. Os recordamos que se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, y que está seguido del ciberlunes, el día de los descuentos en las tiendas online. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.