Logo Computerhoy.com

Huawei construirá un nuevo centro de I+D en el Reino Unido

Héctor Guillén

Huawei construirá un nuevo centro de I+D en el Reino Unido
Huawei tiene preparada la construcción de su nuevo centro de Intestigación y Desarrollo en el Reino UnidoEl coste de este edificio costará a la empresa china 125 millones de librasEn principio se contaba con un presupuesto de 1,3 billones de libras para invertir en el país anglosajón

Huawei es el ejemplo de empresa con origen asiático que con el paso de los años cada vez va tomando más notoriedad en los mercados europeo y americano. Es más, la empresa china acaba de confirmar la construcción de un centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido.

El propio CEO y fundador, Ren Zhengfei, en reunión con George Osborne, y como parte de un curso de encuentros para mejorar el comercio en el país anglosajón, ha confirmado la noticia, y por tanto, Huawei ya tendrá su sede en de Investigación y Desarrollo en Europa.

La compañía asiática, ya había confirmado anteriormente una inversión de 1,3 billones de libras en el Reino Unido en el mes de Octubre del pasado año 2012, en la que se incluía la construcción de un cuartel general en la zona de Green Park, en Reading, que fue abierta a principios de 2013.

El propio Osborne ha confirmado que 125 millones de esos 1,3 billones de libras irán destinados directamente a ese proyecto de Investigación y Desarrollo que hoy mismo se acaba de confirmar.

Zhengfei por su parte, afirmaba que "el Reino Unido es la sede de muchos profesionales del mundo de la alta tecnología, de hecho, su creatividad nos ayudará a mejorar nuestra labor de Investigación y Desarrollo con las más avanzados servicios de telecomunicaciones disponibles".

Además, Zhengfei también ha confirmado que la economía de libre comercio de este país europeo ha sido un gran aliciente para que Huawei realizara esta inversión.

Por su parte, actualmente, Huawei cuenta con 80 empleados en Ipswich trabajando en I+D, con un crecimiento esperado de hasta 300 para 2017 en su nuevo centro europeo.

Así, se espera que la marca china esté todavía cada vez más presente también en España, sobre todo después de que su buque insignia, el Ascend P6, llegará a nuestro país de la mano de Movistar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: europa, Huawei