Logo Computerhoy.com

Huawei invertirá 600 millones de dólares en la conexión 5G

Huawei invertirá 600 millones de dólares en la conexión 5G
Huawei estaría pensando la posibilidad de invertir 600 millones de dólares en la investigación acerca de la conexión 5G durante los próximos 5 años La conexión 5G será capaz de ofrecer velocidades de datos de 10 GbpsLa compañía es una de las más activas en este sentido

Huawei, uno de los fabricantes chinos más de moda ultimanete gracias a smartphones baratos con un precios irresistibles como el Huawei Ascend P6, podría centrar parte de sus esfuerzos en la nueva conexión del futuro.

Según un comunicado de la propia compañía, Huawei estaría pensando la posibilidad de invertir 600 millones de dólares en la investigación acerca de la conexión 5G durante los próximos 5 años, antes del lanzamiento previsto para la red 5G que se estipulaba para 2020.

“Mientras que seguimos evolucionando nuestras capacidades en las redes 4G existentes, tenemos la intención de liderar la innovación en tecnologías de redes móviles 5G para asegurarnos de que cumplimos la demanda de los consumidores de conexiones cada vez mejores y más rápidas", afirma Eric Xu, CEO de Huawei.

Según la compañía china, la conexión 5G será capaz de ofrecer velocidades de datos máximas de 10 Gbps, o alrededor de diez veces más rápido que la mayoría de las conexiones 4G de hoy en día.

La investigación de 600 millones de dólares se utilizará para "una serie de tecnologías clave, incluyendo la investigación de la tecnología de interfaz aérea", dijo la compañía.

Según Eric Xu, "hay varios problemas que deben ser resueltos antes de 5G pueden llegar a ser una realidad". "Estos incluyen la disponibilidad de espectro y retos tecnológicos, como la forma de diseñar arquitecturas de redes capaces de manejar grandes volúmenes de datos cada vez mayores y velocidades de transmisión necesarias para dar cabida a más usuarios en la red.

En 2020, se estima que 6,5 millones de personas en todo el mundo usarán redes móviles para comunicaciones de datos y 100 mil millones de "cosas" adicionales, como los vehículos, medidores, dispositivos médicos y electrodomésticos, también se pueden conectar a la red a través de 5G. "Ya hemos logrado muchos avances tecnológicos en 5G investigación y la innovación, pero la mayor parte del trabajo se mantiene por delante de nosotros."

Hasta la fecha, el fabricante ha participado en proyectos de investigación 5G de la UE, como el de Gran Bretaña, y en programas conjuntos con más de 20 universidades de todo el mundo. Huawei también está siendo un miembro activo en la construcción de las normas y un estándar global para este ecosistema.

Apenas hace unos meses que en España comenzaron a estar disponibles las primeras coberturas de 4G en varias ciudades, y ahora ya estamos hablando de 5G, ¿realidad o ficción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei