Skip to main content

Huawei se lanza a la conquista de Europa por la vía digital

Huawei acelera digitalización Europa a través innovación

15/06/2015 - 22:15

Huawei ha estado durante bastante tiempo acaparando nuestros titulares. Un buen producto acompañado de unos precios más que competitivos son los elementos clave de su éxito. Hoy, en el Huawei Innovation Day 2015, han dejado claro que no van a dejar que el mercado chino los limite: se lanzan a por Europa.

En este evento se debate el desarrollo de ecosistemas digitales para Europa, así como temas específicos como el futuro del Internet de las cosas, la Industria 4.0 o cómo serán las ciudades inteligentes. 

En este contexto, William Xu, director de Estrategia de Marketing de la compañía china, ha señalado que Huawei trabajará con sus socios del Viejo Continente para desarrollar un ecosistema industrial que acelere el ritmo de la digitalización.

Huawei puede ayudar a Europa a acelerar la digitalización en lo que respecta a equipamiento, infraestructura y aplicaciones y, en este sentido, estamos trabajando con socios, clientes e institutos de investigación para acelerar el proceso”, ha señalado el directivo. 

Durante su intervención, Xu ha confirmado una alianza estratégica con Vodafone, para explorar el mercado de la empresa TIC. Las dos corporaciones promoverán soluciones conjuntas para el desarrollo de nuevos productos, la cobertura de red interior, el diseño de módulos M2M, ciudades seguras, Internet de las cosas, y Centros de Datos en la nube. 

Desde su fundación, la multinacional ha invertido un 10% de sus ingresos por ventas anuales en I+D, lo que demuestra que, desde el principio, apuestan por la mejora de sus productos. "La innovación en el mundo de la tecnología es tan necesario como el agua para el ser humano", ha señalado Xu.

LiteOS, el sistema operativo de Huawei para el Internet de las Cosas

En la primera jornada del Huawei Innovation Day 2015, se ha explicado la estrategia de la compañía para la Industria 4.0. Luo Jijun, director del Departamento de Marketing y Soluciones para Europa, ha señalado que se puede resumir en un “1-2-1”.

El primer 1 hace referencia a una única plataforma unificada para el Internet de las Cosas, mientras que el 2 serían las formas de acceso, por cable e inalámbrica, a través de las conmutadores, WiFi industrial o de eLTE. Finalmente, el último 1 se refiere a LiteOS, el sistema operativo de la compañía.

En definitiva, Huawei es una marca que no deberemos perder de vista los próximos años, ya que ha entrado pisando fuerte en el mercado europeo.

Tags:

#Huawei

Ver ahora: