Logo Computerhoy.com

Huevo de Pascua de Star Wars en el buscador de Google

Star Wars easter egg

El estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es uno de los acontecimientos del año, un nuevo episodio de la clásica licencia que no escapa al poder de Internet. Tal es así que Google ha sucumbido a la fuerza y nos ha deleitado con un huevo de pascua de Star Wars en su buscador.

Prueba a introducir “hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” o en inglés “a long time ago in a galaxy far far away” para llevarte una sorpresa en la forma de una pantalla de búsqueda con motivos de Star Wars. En concreto se representa la disposición de créditos clásicos de Star Wars con fondo negro de la profundidad del espacio con créditos amarillos que van desde un primer plano hasta el fondo.

Huevo de Pascua de Star Wars en el buscador de Google

No se trata de un acontecimiento aislado que ha puesto en liza el buscador. En Google se pueden encontrar numerosos easter eggs (huevos de pascua) que hacen referencia a distintas iconografías populares. Entre las más destacadas figuran la famosa “do a barrel roll” en referencia a Lylat Wars de Nintendo 64 donde la pantalla da un giro de 360 grados; “askew” donde se inclina el buscador; o la búsqueda en Google Imágenes de “Atari Breakout” para disfrutar de una versión en navegador de Arkanoid.

Google sigue muy de cerca el inminente estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y también nos permite formar parte del lado oscuro o bien del lado Luminoso, permitiéndonos personalizar nuestras apps de Google.

Google sigue ocultando bromas en su buscador, ¿las conoces?

Asimismo, y para evitar spoilers, existe una extensión para Google Chrome donde se avisa al internauta de posibles spoilers que nos encontremos sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza en la amplia jungla de la red, aunque con el esmero con el que tanto Disney como LucaFilms están rodeando a la película, resultaría complicado que se filtrara algo de la trama hasta sólo unas pocas horas antes de su estreno el 18 de diciembre.

Los 7 accesorios más chulos de Stars Wars en eBay

Recientemente se ha difundido un nuevo teaser sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza donde vemos en plena acción a Finn, uno de los personajes principales de la película, inmerso en varias secuencias de acción rodeado de Han Solo y con algún cara a cara con el villano de este séptimo episodio, el temible Kylo Ren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Star Wars