Logo Computerhoy.com

iCloud se renueva antes del lanzamiento de iOS 7

Julián Rodríguez

iCloud sufre una remodelación para parecerse a iOS 7
Apple es una compañía notoria por la importancia que le da a la apariencia de sus productos.Uno de los cambios más radicales ha sido el presentado en iOS 7, al comparárselo con versiones anteriores.Se ha revelado que el nuevo paradigma de diseño se extenderá a otros productos, inicialmente a iCloud.

iOS, el sistema operativo móvil de Apple se ha convertido desde su lanzamiento en el punto de comparación para todas las propuestas de su competencia. La compañía de Cupertino ha definido una nueva orientación en términos de diseño atada al lanzamiento de iOS 7, que después de varias versiones en beta verá la luz de manera oficial hoy mismo. Sin embargo, el nuevo paradigma visual no estará limitado al sistema operativo móvil de Apple; hoy se ha revelado la nueva imagen de iCloud que asume la propuesta visual diseñada por Jony Ive y su equipo.

La nueva versión del servicio en la red de Apple ha sufrido una transformación radical, adaptándose a la propuesta de iOS 7. Desde el primer vistazo es evidente el cambio. El fondo oscuro tradicional ha sido reemplazado por uno azul y desenfocado y los iconos se han convertido en versiones planas de sus antiguas representaciones, perfectamente en línea con iOS 7.

Todas las aplicaciones y páginas web que dan acceso a los servicios en la red de Apple han sufrido una transformación similar. El cliente de correo iCloud Mail, ha simplificado su apariencia asumiendo la fuente por defecto de iOS 7, Helvetica Neue. De la misma manera, las aplicaciones de contactos y calendario son ahora muchísimo más planas en apariencia, utilizando sólo sutiles elementos de color vivo para dar contraste a la interfaz. La aplicación de notas, la de recordatorios e incluso Find My iPhone siguen las mismas guías visuales.

De momento, las aplicaciones de ofimática iWork mantienen la antigua interfaz de usuario y su uso continúa siendo gratuito. Con el primer lanzamiento de la versión beta las aplicaciones de la suite para mejorar la productividad eran inaccesibles para los usuarios de iCloud y el beta que se encontraba disponible solamente podía ser utilizado por desarrolladores, aunque se conoció que usuarios regulares de Apple habían recibido invitaciones para participar. 

No es seguro si las apps que buscan complementar las funciones de Office 365 y Google Docs se quedarán como están por ahora, o si el rediseño también tocará a su puerta dentro de poco. Adicionalmente, Apple ha añadido un acceso rápido a los menús, y una navegación más fluida entre las diferentes aplicaciones. 

Si tienes una cuenta en iCloud, te encontrarás con esta pantalla de inicio en lugar de los colores opacos a los que estabamos acostumbrados. ¿Qué te parece?

iCloud se renueva antes del lanzamiento de iOS 7

Para estar al tanto de lo último en el mundo Apple, no olvides revisar nuestra comparativa por si estas pensando qué móvil comprar, el debut del iPhone 5S en el desfile de Burberry, las funciones y dispositivos compatibles con la versión más reciente del software y la hora exacta en la que podrás descargar el iOS 7 en tu iPad, iPhone iPod Touch.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iCloud