Las imágenes de Instagram ya no se mostrarán en Twitter

Las imágenes de Instagram ya no se mostrarán en Twitter

Lejos quedan ya los tiempos en los que Instagram era la app más utilizada para tomar y subir fotografías a Twitter y la relación entre ambos servicios online podía calificarse como "luna de miel". Innumerables fotos de gatitos y gintonics vieron la luz en el timeline de millones de usuarios de esta red social, gracias esta app, y a su integración con Twitter, que permitía que las instantáneas se mostraran directamente en el mensaje en el que se adjuntaban, en vez de obligar a los usuarios a hacer click en un enlace para verlas. Sin embargo eso ha llegado a su fin y Facebook, que recientemente la adquirió, ha hecho que las imágenes de Instagram ya no se muestren en Twitter.

Esta medida coincide con los rumores, cada vez más fuertes, de que Twitter podría lanzar su propio sistema de filtros fotográficos antes de final de año. A este respecto, un par de tweets de Jack Dorsey (uno de los fundadores de esta red), con un par de fotos suyas en blanco y negro, han despertado no pocas sospechas al respecto. ¿Se las habrá hecho con la versión de prueba en la que están trabajando? Bastantes personas piensan que sí.

Sea como fuere, está claro que la fotografía es uno de los tipos de contenido que mejor encajan en esta red social, así que la decisión de Facebook por la que las imágenes de Instagram ya no se muestran en Twitter tendrá, eso es seguro, una respuesta por parte de esta red que, seguramente, aprovechará las circunstancias para hacerse con el control de una actividad muy vinculada a su servicio y que, hasta ahora, estaba en manos de terceros. Y, por otra parte, habrá que ver qué pasos pretende dar Facebook con Instagram. Hasta ahora, Twitter era uno de sus puntos fuertes, así que habrá que ver si consiguen mantener el volumen de usuarios que tienen ahora o, por el contrario, esta medida supone una importante pérdida de usuarios.