Logo Computerhoy.com

Inbox, el correo de Gmail, se hace todavía más inteligente

Jakub Motyka

El correo Inbox de Gmail ya tiene respuestas inteligentes

Inbox, la nueva versión del correo electrónicoGmail de Google, ha recibido una actualización en su versión web (inbox.google.com). Ahora, Inbox ofrecerá respuestas predeterminadas en la bandeja de entrada, lo que permitirá a los usuarios contestar a los correos menos relevantes sin necesidad de teclear ni una sola letra.

Esta función, disponible desde hace algún tiempo en la aplicación de Inbox (la cual, recordemos, se puede descargar siguiendo este enlace), aterriza finalmente en la versión web del correo electrónico de Google. De momento, la respuesta predeterminada de Inboxsolamente ha sido anunciada en territorio estadounidense, aunque no debería pasar mucho tiempo hasta que su funcionamiento termine de expandirse hacia el resto del mundo. Mucho ojo, porque esta función llega a la versión web de Inbox, no a la deGmail, con el objetivo de seguir capturando la atención de sus usuarios para conseguir más migraciones, ya que no hay una avalancha de personas que dejen Gmail para adoptar la nueva solución de Google.

Esta función, en resumidas cuentas, permite contestar con mensajes predeterminados a los correos entrantes en la bandeja. En el ejemplo que ha mostrado Google en esta ocasión, un usuario recibe un correo electrónico con el texto de 'Hola, ¿qué te parece la función de "Smart Reply" de Inbox en la versión web?'; debajo del correo, al usuario se le ofrece la posibilidad de contestar al mensaje con tres respuestas predeterminadas diferentes: 'Pienso que es perfecto', 'Está genial' y 'Me gusta'.

En cada correo electrónico en el que el algoritmo detecta la posibilidad de contestar con un mensaje breve se muestran hasta tres respuestas predeterminadas diferentes, y una vez escogida alguna de estas respuestas, el usuario sigue teniendo la posibilidad de añadir cualquier texto adicional al correo.

En la actualidad -y según señala Google en su nota de prensa-, el diez por ciento de las respuestas (en inglés) que se realizan desde la aplicación de Inbox proceden de esta función, bautizada con el nombre de "Smart Reply". Estamos hablando, eso sí, de una función exclusiva de Inbox, por lo que los usuarios que acostumbren a administrar el correo con Gmail pueden descartar el acceso a esta funcionalidad.

Ejemplo de respuestas inteligentes en Inbox

[Fuente: Blog de Gmail]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail