Logo Computerhoy.com

Instagram: 5 millones de vídeos en las primeras 24 horas

Julián Rodríguez

Instagram: 5 millones de vídeos en las primeras 24 horas
Facebook anunció el jueves la captura de vídeo con Instagram.La movida es un ataque frontal a la preponderancia de Vine en el segmento.En las primeras 24 horas, celebridades, marcas y usuarios en general han abarrotado la plataforma con cinco millones de vídeos.

Al parecer, Facebook tiene otro triunfo entre manos. Recién lanzada la funcionalidad de captura de vídeo con Instagram, hay cinco millones de vídeos subidos a la plataforma. La pelota está en el campo de Vine. ¿permitirá el pionero de los microvídeos sociales que le arrebaten la corona?

Los reportes de Instagram anuncian que, en los momentos pico de actividad en el primer día del servicio, hasta 40 horas de vídeo fueron subidas cada minuto. Esta simple estadística permite estimar el tremendo éxito que ha tenido Facebook con la nueva funcionalidad de su producto.

Ahora bien, la pregunta es: ¿qué significa esto? Bueno, es necesario primero comprender que es natural que haya un pico inicial de subidas de vídeo en Instagram, y esto es así por varios motivos. En primer lugar, se trata de una funcionalidad nueva, que mejora un servicio que de por sí es ya muy popular, y que es usado regularmente por muchas personas.

En segundo lugar, el día del lanzamiento "coincidió" con el día en que los Miami Heat se enfrentaron a los San Antonio Spurs por el título de la NBA, y la actividad en redes sociales fue mucho más alta de lo normal.

Y en tercer lugar, el número de usuarios de Instagram es diez veces mayor que el que tiene Vine; los simples números le dan ventaja al producto de Facebook. Claro, si la tendencia se mantuviera, y yo fuera Vine, estaría preocupado.

La simple verdad es que en este momento no tenemos suficiente información para hacer un pronóstico acertado, y además es necesario esperar a saber cuáles son las nuevas funcionalidades que Vine prometió para su servicio justo un día antes del anuncio de Facebook. En caso de que en realidad sean tan revolucionarias como Vine sugiere, podrían convertirse en un factor que haría de la pelea por el nicho del vídeo social algo mucho más emocionante. En cualquier caso, los beneficiarios serán los usuarios de ambos servicios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.