Logo Computerhoy.com

Instagram Analytics, el servicio de estadísticas de Instagram

instagram analitycs
Se han filtrado las capturas y las funcionalidades de Instagram Analytics, el servicio de estadísticas que la red social tendría previsto poner en marcha.

Los cambios en Instagram no han hecho más que empezar. La semana pasada se sembró la polémica con un nuevo logo y un nuevo diseño para la app, pero aquí no acaba todo: la red social de fotos se está preparando para lanzar una serie de herramientas para las marcas y los profesionales que utilizan su plataforma, entre las que se encuentran los perfiles de negocios y el servicio de estadísticas de Instagram.

Así lo asegura en su blog Later.com, una herramienta para programar publicaciones, que ha descrito las características y el funcionamiento de Instagram Analytics. Supuestamente estaría disponible próximamente, aunque de momento no hay confirmación de cuándo llegarían.

De acuerdo a la información publicada en Later.com, las funciones de este servicio de estadísticas serían similares a las de Facebook Insights o a las de Twitter Analytics. Principalmente, esta herramienta estaría destinada a proporcionar datos útiles de los seguidores, entre los que se encuentran la localización, el género o la edad. Gracias a esta información, las marcas y los profesionales podrían conocer mejor a su público en esta red social. 

Estadísticas de Instagram

Además, también ofrecería otros datos relacionados con la actividad de los followers, como las horas con mayor nivel de conexión. Este dato es especialmente útil, ya que ayudaría a las marcas y profesionales a concretar mejor cuándo están conectados sus seguidores para programar las publicaciones y asegurarse de que van a impactar en una audiencia mayor.

Por otra parte, las estadísticas de Instagram también contarían con información como las impresiones y el alcance de las publicaciones, así como un ranking con los mejores posts en la última semana o el último mes. 

Instagram renueva su logo y su diseño

De momento Instagram no ha confirmado la fecha de la llegada del servicio de estadísticas a la red social, ni si estará disponible para todas las cuentas o únicamente para los perfiles profesionales.

[Fuente: Later.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram