Logo Computerhoy.com

Instagram debuta Slideshows, pero solo para anunciantes

Inés Pérez

Instagram amplia su estrategia publicitaria

Instagram ha estado incursionando en el mundo de la publicidad móvil desde 2013, cautelosos de no afectar a sus 300 millones de usuarios, y contando. Pero el jueves, Instagram anunció un cambio importante en su estrategia de publicidad con la introducción de Slideshows, una función de presentaciones de anuncios de diapositivas.

El nuevo formato de anuncio, que la compañía llama "carrusel", permitirá a los anunciantes la colocación de varias fotos a la vez para que los usuarios las puedan hojear. Pero tal vez más importante, estos anuncios también permitirán a los anunciantes enlazar a sitios web fuera de Instagram donde los usuarios pueden aprender más sobre sus marcas.

Esto es algo que las marcas siempre han anhelado, con la esperanza de traducir cada "me gusta" en compras reales, pero a lo que nunca tuvo acceso en Instagram. Hasta ahora.

Para Instagram, el cambio hace que sea mucho más fácil demostrar la eficacia de sus anuncios a otros anunciantes potenciales.

"Una forma de verlo es que anuncios carrusel introducen el potencial de varias páginas de campañas impresas a los teléfonos móviles, con el beneficio añadido de llevar a las personas a un sitio web para aprender más", escribió la compañía en un blog.

La gran pregunta es si este producto podría hacer más difícil para las marcas que utilizan Instagram, pero no compran anuncios en él, llamar la atención de los usuarios.

Una tensión similar se presentó cuando Facebook, la compañía matriz de Instagram, comenzó ajustar sus algoritmos del News Feed de una manera que parecía priorizar anuncios pagados por encima de publicaciones regulares de marcas y empresas. Es un cambio que dejó a muchas empresas sin más remedio que empezar a comprar el acceso a sus propios seguidores a través de anuncios.

La última moda: tatuarse las fotos de tu Instagram.

Ahora, al parecer, Facebook está buscando más formas de ganar dinero de las marcas que utilizan y dependen cada vez más de sus plataformas. Instagram, por supuesto, se encuentra todavía en las primeras etapas de esta transformación.

Los anuncios en carrusel serán introducidos lentamente en las próximas semanas, y a un número limitado de anunciantes, mientras que las marcas todavía se mostrarán en la Home de sus seguidores, incluso si no compran anuncios. Pero si Slideshows tienen éxito, es difícil ver cómo las marcas que no se anuncian no se encontrarán en desventaja.

Si todo va según el plan de Facebook, se encontraran sin otra opción que convertirse en clientes de pago, les guste o no.

Mientras tanto, Instagram no ha dicho si Slideshows alguna vez será una opción para los usuarios habituales. Pero si la empresa está tratando de vender el nuevo formato a los anunciantes como una opción de alta calidad, lo más probable es que no estarán disponibles para el público general en el corto plazo.

Fuente: Wired

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, Instagram