Logo Computerhoy.com

Instagram finalmente añade la función más esperada: el zoom

Inés Pérez

Instagram introduce la funcionalidad de zoom

El tiempo finalmente ha llegado a Instagram para crecer y obtener una característica que los usuarios han tenido en Facebook y otras redes sociales desde hace bastante tiempo.

Instagram anunció el miércoles la introducción del soporte para para hacer zoom.

Ahora, cuando los usuarios hagan clic en las fotos y vídeos en su feed, en los perfiles de usuario, o en Explorar, van a tener la capacidad de hacer zoom en el contenido gracias a una característica que ha sido bautizada (apropiadamente) como "Zoom".

Instagram, la red social propiedad de Facebook, se ha convertido en uno de los lugares principales donde la gente comparte fotos de sus vidas en un ambiente más estilizado y menos "ruidoso" que Facebook.

Sin embargo, históricamente Instagram ha mostrado las imágenes y vídeo en un patrón y tamaño fijo, lo que hace que sea difícil para los usuarios enfocarse en diferentes componentes.

Instagram Stories, la nueva función para competir con Snapchat.

El año pasado, se añadió la posibilidad de mostrar fotos y vídeos en orientación vertical y horizontal. Y ahora ha llegado el momento para hacer zoom.

"Sumérgete en la sonrisa de un cachorro adorable o en todos los detalles de la nueva camisa de su amigo," dijo la compañía en una publicación de Instagram.

"En los últimos seis meses, usted ha visto muchos cambios interesantes que han llegado a Instagram, desde un nuevo icono para vídeos más largos hasta una nueva forma de compartir momentos cotidianos con Historias de Instagram. Y a medida que cambian las cosas, todavía estamos centrados en mejorar las partes centrales de Instagram", afirmó.

Zoom, al parecer, es parte de ese esfuerzo. Ha sido lanzado el miércoles en iOS y estará disponible para los usuarios de Android "en las próximas semanas."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.