Instagram lanza Boomerang, una app para vídeos tipo GIF

Boomerang comparte vídeos tipo GIF

Instagram acaba de lanzar una app independiente basada en compartir vídeos cortos que se reproducen en bucle. Y va en serio con eso de "corto".

Instagram anunció la nueva aplicación, Boomerang, que permite crear vídeos en bucle de un segundo de duración. La compañía, propiedad de Facebook, compartió la noticia en un post en su blog el jueves. 

La aplicación toma una ráfaga de fotos y las agrupa en secuencia para crear un vídeo de un segundo que se puede compartir en Instagram o Facebook.

Como su nombre indica, los vídeos se pueden reproducir hacia adelante y hacia atrás, permitiendo a los usuarios crear efectos de movimiento divertidos.

¿Podría Instagram lanzar una versión sin censura?

La interfaz de Boomerang es increíblemente simple. Los usuarios sólo tienen dos botones; uno para capturar fotos y otro para seleccionar entre las cámaras delantera y trasera.

Una vez creado el vídeo, los usuarios obtienen opciones para compartir en Facebook o Instagram, con opciones para compartir a otros servicios igualmente.

Boomerang es muy similar a Phhhoto, una aplicación que también permite a los usuarios crear vídeos tipo GIF, aunque con más opciones de filtros y para compartir. La versión de Instagram de la app es mucho más simple, pero utiliza un vídeo de pantalla intermitente similar al capturar ráfagas de fotos.

Crea vídeos tipo GIF con Boomerang

Phhhoto utiliza la API de Instagram para una función de "encontrar amigos", pero Instagram revocó el acceso en abril.

La app ya está disponible para dispositivos iOS y Android.