Instagram lanza Hyperlapse, la app para hacer vídeos fluidos

hyperlapse instagram

¿Recordáis películas como Evasión en la Granja o Wallace y Gromit? Estas películas se grabaron utilizando técnicas de stop-motion, es decir, haciendo una sucesión de fotografías a una escena, y luego pasando estas fotografías a cámara rápida. Esta es la técnica que utiliza la nueva app de Instagram, Hyperlase, para conseguir unos vídeos con efecto stopmotion y una fluidez que se pierde al aumentar los fotogramas por segundo. 

Claro que es un poco más complicado que eso. Hyperlapse utiliza algoritmos para escoger las fotografías que se usarán en la secuencia, y evitar los temblores que podrían salir del vídeo tradicional. Con esto, la app ha conseguido lo que denominan "una sensación cinemática, de calidad". Algo que hasta ahora requería un equipo más sofisticado (y caro) que un simple smartphone. 

Si sois de los que disfrutáis con Instagram, os dejamos algunos de los usuarios más populares

Los usuarios pueden elegir la velocidad de reproducción, desde tiempo real hasta x12, haciendo de la cámara rápida una forma de condesar información en un vídeo corto. Asusta un poco pensar lo que los usuarios pueden hacer, después de descubrir las locuras que hay por ahí grabadas con Vine. 

Eso sí, los usuarios tendrán que despedirse de sus queridos filtros de Instagram, ya que lo único que les permitirá hacer Hyperlapse es elegir la velocidad del vídeo. Lo que sí es cierto es que la app no es una red social en sí, sino que se limita a grabar vídeos que luego se podrán compartir en Facebook o Instagram. 

Además, resulta que no es necesario estar registrado en ninguna parte, ya que también puedes hacer los vídeos para consumo propio y gardarlos en tu móvil. Eso sí, sólo los usuarios de iOS. Al parecer, los de Android tendrán que esperar un poco.