Logo Computerhoy.com

Instagram lanza @music, un canal para promocionar la música

Instagram lanza @music, un canal para promocionar la música
Instagram ha anunciado el lanzamiento de @music, un canal de contenido de carácter vertical dedicado a promocionar la música de los artistas de todo el mundo.

Instagram ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de @music, un canal dedicado a la música a través del que tiene previsto promocionar las actividades de los artistas de todo el mundo. 

La cuenta @music es el primer canal de contenido de caracter vertical que lanza la red social. Con este movimiento, Instagram quiere aprovechar el tirón que tiene entre los cantantes y grupos musicales para proporcionar un lugar en el que toda la comunidad musical tenga cabida.

En palabras de Kevin Systrom, CEO y fundador de la compañía, el nuevo perfil @music en Instagram será para los artistas "una plataforma en la que compartir historias, mostrar su creatividad y conectarse directamente con sus fans"

La música ha sido un motor para Instagram de vital importancia. De los 300 millones de usuarios activos en la actualidad en la plataforma, más del 25% de las cuentas con más seguidores pertenecen a músicos, como es el caso de Beyonce, que cuenta con 30,9 millones de seguidores; Ariana Grande, con 30,1 millones; o Taylor Swift, con 28,3 millones. 

Por otro lado, la red social también es un importante apoyo para los artistas emergentes, que les ha permitido empezar a darse a conocer y tener un contacto más directo con la gente a la que les gusta. 

Instagram endurecerá el control sobre el contenido que aloja

El 70% de la actividad en Instagram proviene de usuarios de fuera de EE.UU., de manera que el nuevo canal se centrará en divulgar el talento internacional. 

A partir de ahora, @music publicará seis posts por semana, de martes a domingo, donde tienen intención de abarcar todo el mundo de la música: artistas de todos los países, medios de comunicación, fotógrafos musicales, ilustradores de álbumes, fabricantes de instrumentos, o los fans, por supuesto. 

Las publicaciones se agruparán en series de hashtags específicos. Por ejemplo, #LocallySourced cubrirá actos de artistas emergentes; #DoubleTrack se centrará en mostrar a las bandas fuera del entorno de la música; y #15SecondLessons incluirá vídeos con lecciones sobre cómo tocar canciones. 

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram