Logo Computerhoy.com

Instagram lanza su versión de Momentos de Snapchat y Twitter

Inés Pérez

Instagram lanza nueva característica de vídeos curados

Hay quien dice que copiar las cosas que hacen otros es una forma de halago. En ese caso, tanto Snapchat como Twitter pueden darse por servidos.

Instagram aprovechó el pasado 31 de octubre, día del Halloween estadounidense, para debutar una nueva característica en su sección de Explora que al parecer canaliza lo mejor de las características de Momentos de Twitter y Discover de Snapchat para crear un stream de vídeos curados.

La función, que se puede encontrar accediendo al carrusel de Explora de Instagram invita al usuario a "Ver Halloween." Después de hacer clic en el botón de reproducción, aparece un compilado de vídeos curados.

Los vídeos mostraban a Zach King, mejor conocido como el 'mago de Vine', gastando una broma a uno de los chicos que iba a por dulces, a la modelo Heidi Klum preparándose para Halloween y al astronauta Scott Kelly actuando 'espeluznante' a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Otros vídeos resaltados muestran a la familia Obama, el cantante John Mayer y el famoso chef Alton Brown.

Las celebridades no son los únicos usuarios de Instagram destacados por la nueva característica, que también se está promoviendo en la página principal de la aplicación.

Instagram supera los 400 millones de usuarios.

"Esta es una nueva forma de experimentar eventos y grandes momentos, a medida que ocurren, a través de los ojos de la comunidad Instagram," Gabe Madway, un portavoz de Instagram, dijo a Mashable en un correo electrónico.

"Hay un montón de vídeo geniales en Instagram y queríamos poner todo en una experiencia de visualización. A la gente le encanta reunirse y celebrar grandes eventos en Instagram, por lo que tiene mucho sentido hacer esto el día de Halloween, que es uno de nuestros días más grandes" añadió. 

Twitter ya había hecho algo similar, empaquetando contenido de las redes sociales en torno a un solo evento con su característica de Momentos.

Mientras que Momentos permite a los usuarios hacer el 'empaquetado', el visor de vídeo de Instagram está siendo curado en tiempo real por el equipo de la comunidad de Instagram.

Una vez que cada clip de vídeo ha terminado, el siguiente se reproduce automáticamente, pero también se puede deslizar hacia arriba para tener una vista preliminar y pulsar en la pantalla para reiniciar el compilado.

El visor de vídeo, que no tiene un nombre específico de producto, de momento solo está disponible en los Estados Unidos, pero Instagram espera "desplegarla de manera más amplia para eventos adicionales en el futuro", dijo Madway, y agregó que la característica de Halloween se actualizará pasado medianoche en Halloween.

"La gente podrá revisar de nuevo y ver nuevos contenidos, a medida que sucede", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Halloween, Instagram