Logo Computerhoy.com

Instagram paga 10.000 $ a un niño por encontrar un bug

Bug en instagram
Jani, un niño finlandés de solo 10 años, ha encontrado un agujero de seguridad en Instagram, por lo que la red social le ha recompensado con 10.000 dólares. 

No sabemos si será cosa de los juguetes tecnológicos, de la alimentación o de la evolución natural de las especies, pero lo que sí tenemos claro es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el ámbito de la programación y la tecnología.

Un ejemplo de esta afirmación lo podemos ver en Jani, un niño finlandés de solo 10 años que, aunque todavía es demasiado joven como para registrarse en las redes sociales sin incumplir sus términos y condiciones, ha encontrado una vulnerabilidad grave en Instagram por la que ha sido recompensado con 10.000 dólares. 

El fallo de seguridad que descubrió este pequeño prodigio de la informática permitía alterar el código en los servidores de la plataforma para eliminar cualquier comentario escrito en la red social de fotos. "Hubiera sido capaz de eliminar los de cualquiera, incluso los de Justin Bieber", afirma Jani en declaraciones a la publicación finlandesa Iltalehti.

Tras descubrir el agujero de seguridad, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, el niño informó de su hallazgo a Instagram y realizó una demostración práctica eliminando un comentario para que la compañía pudiese ver el bug.

El problema residía en una interfaz de programación de aplicaciones privada, es decir, el fragmento de código que permite acceso desde el exterior, que no había sido correctamente comprobada. Como consecuencia, cualquier persona podía eliminar los comentarios porque la plataforma identificaba que los estaba borrando el usuario que los había escrito.

¿Quieres proteger tu cuenta de Instagram? Entonces sigue estos cinco consejos

La red social ha confirmado que solucionó la vulnerabilidad tras conocerla en febrero, y en el mes de marzo recompensó a Jani con los 10.000 dólares. El pequeño se convierte así en la persona más joven que se ha beneficiado del programa Bug Bounty de Facebook, que hasta la fecha ha otorgado más de 4,3 millones de dólares a más de 800 investigadores en todo el mundo.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.