Logo Computerhoy.com

Instagram permite usar hasta cinco cuentas a la vez

Juan Carballo

Cambiar de cuenta en Instagram
La versión 7.15 de la aplicación móvil deja a los usuarios cambiar entre varias cuentas, una novedad pensada para los que gestionan más de un perfil. 

El equipo de Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos propiedad de Facebook, anunció el pasado lunes que la próxima versión de la aplicación tendrá una nueva característica: los usuarios podrán cambiar rápida y fácilmente de cuenta sin tener que entrar o salir de la app. La actualización será lanzada a finales de esta semana para los smartphones Android e iOS.

Instagram comenzó a probar la posibilidad de permitir cambiar entre varias cuentas el año pasado. “Siempre estamos probando nuevas funciones dentro de nuestra comunidad” dijo un portavoz de Instagram. Sin embargo, el anuncio oficial de la nueva versión de la aplicación móvil llega solo unas semanas después de que algunos usuarios ya tuviesen la oportunidad de testear las novedades.

Esta característica está orientada a los usuarios que gestionan varias cuentas de la red social. A partir de esta semana podrán utilizar el perfil de sus amigos, el de sus familiares o el del trabajo, por ejemplo, sin tener que cerrar la sesión. Hasta ahora el proceso era más engorroso y exigía algunos rodeos dentro de la aplicación o recurrir a software de terceros.

Las mejores aplicaciones y complementos para Instagram

Para agregar nuevas cuentas solo habrá que acceder a los ajustes de la app, buscar la opción “añadir cuenta” e introducir el nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Una vez completado este proceso, se podrá cambiar de perfil pulsando sobre el nombre de usuario y seleccionando en un menú desplegable las cuentas disponibles. Para borrar o eliminar alguno de estos perfiles basta con revertir esta operación.

Promociona tu empresa en Instagram

Por otro lado, las notificaciones informarán al usuario de la actividad de todas las cuentas, como nuevos likes y comentarios. Instagram soportará hasta cinco cuentas diferentes activas a la vez y este cambio, tal y como ha anunciado la compañía a través de su perfil oficial de Twitter, estará disponible a partir de la versión 7.15 de la app para iOS y Android. 

[Fuente:techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram